Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 16, 2019 - 17:12

Las autoridades avanzan con las investigaciones tras la muerte de un soldado nariñense dentro de la guarnición militar en el departamento del Cauca. 

Se pudo conocer que un soldado asesinó a uno de sus compañeros cuando al parecer accidentalmente disparó su arma de dotación causándole la muerte de manera instantánea.

El militar fue identificado como Mario Cabezas Bugui, oriundo del municipio de Barbacoas, Nariño, quien murió tras recibir los impactos de arma de fuego de uno de sus compañeros.

Entre tanto las unidades militares del vecino departamento en donde se registró el incidente, aseguraron que se trató de un accidente, sin embargo señalaron que las investigaciones continúan.

El Ejército Nacional confirmó que en medio de una acción fratricida perdió la vida un uniformado adscrito al Batallón de Operaciones Terrestres 142 en el municipio de Miranda, ubicado en el norte del departamento del Cauca.

Según el reporte oficial, el soldado profesional Mario Cabezas Bugui, oriundo del municipio de Barbacoas, del piedemonte costero nariñense, resultó herido luego de no responder a los llamados del centinela de turno, que en repetidas ocasiones le solicitó identificarse, ya que se encontraba fuera del perímetro establecido.

La institución militar indicó que “el centinela al no recibir una respuesta del otro militar, accionó su arma de dotación causándole una herida mortal”.

Las tropas verificaron la situación y de manera inmediata los enfermeros de combate le brindaron los primeros auxilios. Luego, fue llevado a urgencias del hospital del municipio de Miranda, en donde los galenos hicieron todo lo posible por salvarle la vida, sin embargo horas más tarde reportaron su fallecimiento.

El Ejército anunció una investigación para establecer si se cumplieron los protocolos de mando y determinar las condiciones de tiempo, modo y lugar de este hecho.

Hasta el centro asistencial arribó la Policía judicial en donde llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo sin vida que fue identificado como Mario Cabezas Bugui, que luego fue entregado a sus familiares que lo trasladaron hasta Barbacoas en donde le dieron cristiana sepultura.   

  

- Software por Activisual -