Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 17, 2019 - 16:13

Cuatro hombres de nacionalidad colombiana, que serían integrantes de una presunta organización delictiva, fueron procesados ante el Tribunal de Garantías Penales del Carchi, Ecuador.

Esposados y a paso acelerado, abandonaron la sala de audiencias de la Corte Superior de Justicia de Tulcán, los cuatro detenidos que serían de la región nariñense y extorsionaban haciéndose pasar por las Águilas Negras.

Los presuntos delincuentes fueron capturados el pasado 15 de julio por agentes de la Policía Judicial del Carchi, tras haber extorsionado a manera de ‘vacuna’ a un ciudadano ecuatoriano.

Jesús Antonio Cotacio Chico y Esteban David Hernández Bustos fueron sentenciados a 35 meses de cárcel. Mientras que Eduard Antonio Landázuri Dájome y José Daniel Astaiza Martínez, recibieron 40 meses de condena.

Durante la audiencia de juzgamiento se conocieron los pormenores que motivaron la condena de los implicados. El representante de la Fiscalía explicó a los jurisconsultos que hace cuatro meses un reconocido ciudadano de la urbe habría recibido amenazas de muerte él y sus familiares, por parte de personas con acento colombiano.

De inmediato puso el hecho en conocimiento de la Policía, activándose un operativo y seguimiento sigiloso para dar con los posibles implicados.

Es así como en la tarde del 15 de julio los cuatro capturados llegaron a la oficina del afectado, situada en el cruce de las calles Calderón y Uruguay, a bordo de un vehículo marca Chevrolet, de placas colombianas CPJ–352, del cual bajaron dos personas, quienes posteriormente fueron identificadas como José y Eduard, los cuales ingresaron al inmueble, mientras Esteban y Jesús los esperaban en el automotor.

La víctima había entregado 1.000 dólares a los extranjeros, quienes le habrían asegurado que con ello estaba comprando su seguridad y la de sus familiares.

Los detenidos en Colombia registran graves antecedentes. Cotacio Chico fue procesado por homicidio agravado y por tenencia ilegal de armas. Por su parte José Daniel Astaiza Martínez tiene un antecedente por hurto calificado. Eduard Antonio Landázuri Dájome tiene dos cuentas con la justicia en Nariño por tentativa de asesinato y porte ilegal de armamento.

Los capturados purgarán sus respectivas condenas en el centro penitenciario de la ciudad de Tulcán.

- Software por Activisual -