Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 5, 2016 - 09:28

En tres lamentables casos ocurridos en las poblaciones de Tumaco, Ipiales y Túquerres, resultaron quemadas con pólvora siete personas, entre ellas tres menores de  edad, uno de los cuales fue remitido al Hospital Infantil Los Ángeles por la gravedad de las lesiones en sus piernas.

El caso más grave se presentó el viernes durante un espectáculo de juegos pirotécnicos. El caso más grave se presentó el viernes durante un espectáculo de juegos pirotécnicos controlado, contratado por la Alcaldía de  Tumaco en el polideportivo San Judas con motivo de la celebración del cumpleaños de esta ciudad, que dejó cinco personas del público lesionadas con pólvora: tres adultos y dos niños.

Mientras tanto ayer en Túquerres un adulto de 62 años se quemó la mano derecha cuando manipulaba un artefacto explosivo y en Ipiales un menor de edad resultó con quemaduras de primer grado cuando manipulaba un artefacto en la noche del 2 de diciembre. El secretario de Gobierno de Nariño, Mario Lima Vela, hizo un llamado enérgico a los alcaldes para que casos como el de Tumaco no se vuelvan a registrar y que en lo posible se reemplacen los juegos pirotécnicos por otro  espectáculo menos costoso y que no impliquen riesgos. El funcionario reiteró la invitación a las alcaldías para que inicien un programa de prevención respecto a la pólvora y a la Policía que adelante los controles pertinentes para la fabricación, comercialización y venta de este producto.

Es preocupante que apenas se inicia diciembre y ya en Nariño se tiene 7 personas lesionadas, cuando al año pasado no se tenía reportado ningún caso. Hoy el gobernador Camilo Romero y el secretario de Gobierno, Mario Lima Vela, visitarán al niño que se encuentra en el hospital Infantil. Durante el fin de semana la estrategia Héroes y heroínas antipólvora se intensificó en Tumaco y durante los próximos días recorrerá los diferentes municipios del departamento para concientizar a los padres de familia en la no compra de este producto, que tanto daño causa en niños y adultos.

- Software por Activisual -