Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 7, 2019 - 16:12

Luego de las infructuosas labores de búsqueda que los organismos de socorro y familiares de una adulta mayor que entre la noche del lunes y la madrugada de esta semana desapareció después de que su vivienda fuera arrastrada por una avalancha en zona rural del municipio de Funes, sur de Nariño, hoy los organismos de socorro retomarán las labores en las cuales también procederán al retiro de escombros con ayuda de maquinaria pesada.

El anuncio lo hizo a DIARIO DEL SUR la ingeniera Erika Popayán, apoyo técnico del Comité Local para la Gestión de Riesgos de Desastres tras indicar que en la ubicación de Raquel Erazo de Rivas, de 92 años de edad, se cuenta con el apoyo de la Defensa Civil y de los bomberos de Ipiales y Túquerres.

Destacó que la mujer quien residía en la vereda La Vega vivía en la humilde vivienda junto a su hijo y nuera, los cuales alcanzaron a ponerse a salvo. Argumentó que la emergencia se presentó por el represamiento del río Téllez, en su parte alta el cual destruyó la casa de la víctima y varias hectáreas de cultivos de pancoger.

La ingeniera manifestó que los deslizamientos de tierra también provocaron el taponamiento de la carretera que comunica a los sectores de Téllez Alto, La Pradera y Peñas Blancas, situación por la cual sostuvo que hasta ayer en la tarde seguía incomunicado el norte de la población. 

Entregaron kits

Además indicó que delegados de la Administración seccional y local entregaron kits de ayuda humanitaria a las 19 familias damnificadas por la avalancha, cuyas viviendas fueron inundadas.

Destacó que una vez se habilite la vía los organismos de socorro se desplazarán hasta los sectores de La Pradera y Peñas Blancas donde aseguró que también se registraron daños.

Fuentes oficiales de la Dirección Departamental para la Gestión de Riesgos de Desastres manifestaron que en estos días se procederá al retiro de toneladas de roca y tierra en la vereda La Vega.

Argumentaron que ayer fueron evacuadas dos familias, cuyas casas estaban ubicadas en zona de riesgo. Precisaron que junto al Comité Local para la Gestión de Riesgos de Desastres, recorren las zonas más vulnerables de la población para ubicar los puntos más neurálgicos y sensibilizar a sus habitantes con el fin de que acojan las órdenes de evacuación.

De esa manera se evitarán nuevos hechos que lamentar. Finalmente recordaron a los pobladores no construir sus viviendas en las riberas de los ríos porque en el momento menos pensado se pueden registrar sucesos como los presentados en el sector de La Vega.

- Software por Activisual -