Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 13, 2019 - 17:33

De acuerdo con el comandante de la Brigada 23 del Ejército Nacional, coronel Néstor Alexander Duque Londoño, en los últimos 15 días aproximadamente la situación en la cordillera ha sido compleja, por los enfrentamientos entre las estructuras que allí delinquen.

“Esto se debe a que se han registrado muchas mutaciones de las estructuras delictivas. Como lo hemos dicho anteriormente, tenemos una estructura que es el grupo residual del 29 Estiven González, comandado por alias Sábalo, y la estructura de los Gaitanistas comandada por alias Matamba”, explicó.

Agregó que estos grupos están en una lucha frontal por el control del territorio, y que por tanto han tenido combates en los últimos días, no solo con unidades militares sino entre ellos.

Dispositivo militar

“El Batallón Boyacá y la Fuerza de Despliegue Rápido, Fudra, han incautado material de guerra importante, producto de esos combates. Eso nos obliga a mantener un dispositivo militar permanente en la zona de cordillera, tratando de minimizar impactos a la población, de manera que no se presenten desplazamientos de familias”, expresó el comandante.

Los municipios más sensibles a esta situación son Leiva, El Rosario, Policarpa y Cumbitara. Resaltó que esos lugares infortunadamente son muy apetecidos por los grupos armados, porque en esa zona se asienta la mayor parte de cultivos de uso ilícito de la región.

“En la medida que sigan existiendo estos cultivos va a ser apetecida por los grupos armados para el control de los narcóticos, lo cual hace que hayan estos enfrentamientos entre los grupos por disputarse no solo los cultivos sino la misma cadena del narcotráfico que hace atractivo ese territorio”, concluyó.

- Software por Activisual -