Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

03/04/2020 - 17:56
El presidente Iván Duque socializará lo que serán las ayudas para el sector económico.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

03/04/2020 - 14:34
La actriz italiana, Lucía Bosé, falleció el pasado 23 de marzo en medio de la pandemia del coronavirus y la recordó con una mascarilla azul.
Imagen: Sophos
31/03/2020 - 15:43
Tres de cada 10 empresas que sufren un ataque cibernético son víctimas de Ransomware.









Recomendado

recomendado

Referencial
03/04/2020 - 12:55
El Servicio Nacional informó que se abrieron las convocatorias para todos los interesados, según su experiencia laboral, educativa y lugar de...
Foto: ICA
02/04/2020 - 18:37
Se incluye en el Fondo de Solidaridad Agropecuario la actual Emergencia Económica, Social y Ecológica.
Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 6, 2019 - 18:36

Después de seis meses de ocurrido el fatal accidente en la construcción de la urbanización Villa Campestre, en el casco urbano del municipio de Los Andes, las investigaciones aún continúan. Sin embargo, todo apunta a un repentino cambio de diseño al momento de construir la base de la edificación y la falta de precaución, al parecer serían las causas de la precipitada tragedia.

Los hechos se registraron el pasado 6 de junio del año en curso, cuando en horas de la tarde un grupo de obreros se encontraba realizando una excavación, de lo que serían las bases de la edificación, la cual serviría para albergar a un centenar de damnificados de la ola invernal ocurrida entre 2010-2011.

Se pudo establecer que en los planos originales el proyecto tenía establecido excavar un talud de metro y medio de alto, si embargo de un momento a otro hubo el cambio de diseño, y aumentó a cinco metros.

“Al parecer, por parte del constructor no se tomó ninguna medida ni acción para generar contención del talud, se lo cortó y se lo dejó abierto, no hubo apuntalamiento, anclaje, ningún contrapeso. De igual manera en la parte superior había acumulación de materiales, movimiento de carros pesados, además estábamos en temporada invernal por esto ocurrió el accidente”, dijo el apoderado Sebastián Everardo López Jurado.

En el proyecto participó la empresa Unión Temporal, la entidad del Gobierno nacional, Techos Nariño; el municipio de Los Andes, de igual manera el maestro de obra quien contrataba los obreros.

El momento del accidente ocurrió cuando las personas elaboraban una viga de amarre para la base de la construcción, en ese momento al promediar las 2:30 de la tarde se desplomó una vasta porción de tierra, causando la muerte a Segundo Floresmilo Álvarez Benavides, de 47 años de edad, Nobey Pantoja, de 38 años, Jonathan Zambrano Bacca, de 18 años y Jesús Pantoja Barreiro, de 20 años de edad.

En la investigación llevada a cabo por esta casa periodística se pudo conocer que el interventor de la obra no autorizó el cambio de diseño.

 “Ese cambio de diseño se hizo a espaldas de la interventoría, fue un cambio repentino que generó esta situación que causó la muerte de 4 personas”, señaló el abogado.

 Además agregó “consideraremos que existió negligencia del constructor tanto del maestro, como de la empresa Unión Temporal encargada de la construcción, es algo que se pudo haber prevenido tomando las medidas necesarios de seguridad, como es el caso de asegurar la parte alta de la excavación para evitar accidentes, como se hace en otras obras de estas características”.

Por su parte los familiares de las cuatro víctimas que dejó el incidente, solicitan una investigación a fondo. Alba Lucy Gómez Guerrero, esposa de Segundo Floresmilo Álvarez Benavides, expresó “el municipio luego de la tragedia prometió ayuda, pero hasta el momento nada. Han sido seis meses duros e incluso estoy a punto de perder mi casa, porque no puedo pagar el crédito al Banco Agrario”.

Por el momento esperan en enero de 2020 la audiencia preliminar en un juzgado de la ciudad de Pasto, para establecer quienes estarán vinculados al proceso y continuar con la investigación y encontrar culpables.

- Software por Activisual -