Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Entre el miedo y la zozobra se encuentran los habitantes de la costa pacífica del departamento del Valle del Cauca, luego de que el regreso de la violencia generara una crisis humanitaria en el sector. Según la Defensoría del Pueblo al menos 200 personas fueron desplazadas de su territorio en Buenaventura.
“Hoy hemos pedido la intervención institucional, integral e inmediata, por más de 200 casos de desplazamiento forzado en Buenaventura; disputas que llevan a niños, adultos y adultos mayores abandonar sus casas en nueve barrios y comunas, con los pocos objetos que se pueden llevar, lo que constituye una crisis humanitaria y de orden público en la ciudad”, aseguró el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.
Y es que el aumento de la violencia en los barrio Pampalinda, San Luis, Bellavista, San Francisco, Camilo Torres y Jorge Eliécer Gaitán, en las comunas 10, 12 y 7 del Distrito Especial de Buenaventura, han generado que cientos de familias se desplacen de sus hogares con el fin de no ser asesinados.
“Los enfrentamientos que amenazan a niños, adultos y adultos mayores los llevaron a abandonar sus casas con los pocos objetos que pudieron llevar, para desplazarse a otras zonas de la ciudad”, expresó el funcionario.
Es por esta razón que desde la entidad le hacen un llamado al Gobierno Nacional para que active la ruta de atención para las víctimas y que oficialicen las denuncias, para que se avance en la investigación que adelantan las autoridades en la zona.