[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 13, 2019 - 15:23

En las últimas horas, agentes de la Policía Fiscal y Aduanera decomisaron 10 toneladas de cebolla, la cual era trasportada en un carro tipo camión, según las autoridades, este producto se encontraba en las más precarias condiciones fitosanitarias.

 El hallazgo

El operativo fue realizado mediante labores de punto de control en el kilómetro 59 Vía Pasto - Ipiales, sector San Juan. En este lugar en horas de la noche se realizó la señal de pare a un vehículo tipo camión para verificar la mercancía que transportaba, encontrando un cargamento de cebolla cabezona roja, con raíces, gran cantidad de suciedad y mucho del producto en estado de  descomposición.

Análisis

De manera Inmediatamente se activó el trabajo conjunto del centro integrado Ica invima Polfa/Dian, CIIIP, donde se determinó que esta mercancía no cumplía los requisitos sanitarios para el consumo humano, esto por parte de análisis de expertos del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos.

De igual manera, por parte del Instituto Colombiano de Agropecuario, ICA,  el tubérculo jamás fue inspeccionando y no cumplía los requisitos para un cultivo o semilla. los agrónomos pudieron establece que muy probablemente portaba  plagas que pueden causar grandes daños a la agricultura nariñense.

A su vez, Por parte de Polfa y la Dian, dicha importación no cumplió con el reglamento técnico de etiquetado para las hortalizas.

El costo

La mercancía fue valorada por la Dirección De Impuesto Y Aduanas, Dian, de Ipiales, en 23 millones de pesos, no obstante en el comercio dicho cargamento tiene precio aproximado de 50 millones de pesos. 

El capitán, Daniel Andrés Acuña González, Jefe de la Policía Fiscal y Aduanera en Nariño indico: “Se viene trabajando de la mano de los agricultores de cebolla en el departamento de Nariño, estamos en un temporada donde los precios de la cebolla están elevados, en este sentido los contrabandistas buscas ingresar de cualquier modo cebollas de mala calidad y sin las condiciones fitosanitarias de ley, en este sentido no permitiremos que un departamento que tradicionalmente ha cultivado cebolla se mire afectado por el flagelo del contrabando”, dijo el oficial.

La Policía Fiscal y Aduanera invitó a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando   información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co.

- Software por Activisual -