[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 2, 2019 - 16:57

Fuerzas conjuntas del Ejército y de la Policía redoblaron la vigilancia en el sur del departamento de Nariño, para frustrar eventuales atentados que en el marco de su aniversario la guerrilla del Eln pretenda cometer contra la comunidad, la Fuerza Pública, la estructura vial, energética y petrolera.

Las medidas las tomaron frente al terror que en zona rural del municipio de Cumbal, generó durante el puente festivo un falso paquete bomba que insurgentes habían puesto al pie de un alambrado en el que reposaba una bandera alusiva a dicha organización alzada en armas.

Fuentes oficiales aseguraron que los hechos se registraron en el sitio conocido como Las Vueltas del sector Chota. Manifestaron que según labores de inteligencia en un predio unidades antiexplosivos ubicaron un paquete envuelto en plástico negro, el cual subrayaron que simulaba ser una carga detonante.

Tanquetas del grupo Mecanizado 3 General José María Cabal de Ipiales vigilan las carreteras del sur de Nariño. Destruyeron
falso paquete bomba que el Eln había puesto al pie de una bandera.

 

Señalaron que un perro antiexplosivos con el apoyo de unidades especializadas de la ciudad de Pasto descubrieron que el sospechoso paquete no contenía material detonante.  Aseguraron que en su revisión, descubrieron que el paquete contenía basura. Expresaron que la falsa bomba y la bandera alusiva a esa organización insurgente que además llenó de temor a los habitantes de ese lugar, habían sido puestas el domingo cuando eran aproximadamente las 10:30 de la mañana.

Argumentaron que según vecinos del sector, los alzados en armas que pusieron esos elementos habían advertido a un grupo de jóvenes que jugaba cerca de un parque, que se retire.

De acuerdo con el comandante de la Estación de Policía del municipio de Cumbal, teniente Elkin Castellanos los señuelos que emplea esa y otras agrupaciones insurgentes tienen como objetivo desgastar a la Fuerza Pública. Sin embargo aseguró que el Ejército y la Policía mantienen las operaciones de control militar para salvaguardar la seguridad y tranquilidad ciudadana.

Argumentó que esos señuelos los emplea dicha guerrilla, teniendo en cuenta que el 4 de este mes celebra 55 años de creada. Argumentó que ante la arremetida que pretenda llevar a cabo, las Fuerzas Militares pusieron en marcha un plan de contrainteligencia y seguridad urbana y rural.

De otra parte sostuvo que en el corregimiento de Chiles los insurgentes pintaron las fachadas de varias viviendas con leyendas alusivas a esa organización criminal.

 

- Software por Activisual -