Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 19, 2019 - 18:26

Temor y miedo se vive en la comunidad del municipio de Samaniego y poblaciones de la cordillera, tras los hostigamientos de grupos al margen de la ley que delinquen en esa zona, en donde la noche del miércoles atacaron a las unidades militares dejando un soldado herido.

En los intercambios de disparos que iniciaron alrededor de las 6:40 de la tarde entre los militares y guerrilleros, impactaron con las redes eléctricas que se ubican cerca de la base, por lo que dejó sin fluido eléctrico a Samaniego, Santacruz de Guachaves, La Llanada y Los Andes.

Según informaciones de inteligencia, la base Militar fue hostigada por integrantes de la compañía Jaime Toño Obando del Frente Comuneros del Sur del grupo guerrillero del Eln.

Ante los hechos registrados en Samaniego, el Comando de la Vigésima Tercera Brigada, manifestó los hechos que son materia de investigación, al parecer por integrantes del grupo armado organizado Eln, se perpetró un hostigamiento contra una patrulla militar que se encontraba adelantando operaciones de seguridad en el municipio.

Así mismo en el hecho, el soldado Carlos Andrés Martínez Palencia, quien se encuentra prestando su servicio militar en el Batallón de Infantería 9 Batalla de Boyacá resultó herido en su pierna izquierda, de forma inmediata fue atendido por los enfermeros de combate que se encontraban en el lugar, minutos después fue llevado a un centro médico de la población que luego fue remitido a la ciudad de Pasto.

“De manera inmediata, unidades de apoyo desplegaron sus capacidades ofensivas con el fin de contrarrestar el ataque que duró alrededor de tres minutos, de esta manera se mantuvo el control del perímetro”, señaló el comandante de la Brigada 23, coronel Alexander Duque.

Agregó que por los hechos, por el momento el municipio de Samaniego se encuentra sin fluido eléctrico, ya que las balas impactaron contra un transformador.

Por su parte el gerente de Centrales Eléctricas de Nariño Cedenar,  Jorge Chingual Vargas, explicó que de la zona occidente del departamento, debido a los daños ocasionados por el hostigamiento guerrillero contra la Fuerza Pública en la subestación, el transformador de potencia sufrió dos impactos de bala y una línea de media tensión fue derribada.

 

“Se activó un plan de contingencia para restablecer el servicio, lo cual hacia las 4:16 de la tarde de ayer se realizó una transferencia de energía exitosa, restableciendo el servicio para el 70% de los usuarios afectados por el evento de ayer en los municipios de Ancuya, Los Andes, Linares, Sandoná, Yascual, Guachavez y La Llanada, estos suspensiones serán intermitentes con el objeto de buscar las suplencias de circuitos desde la Subestación Túquerres y la Subestación Ancuya, atendiendo la mayor parte de usuarios que dependían de la subestación afectada por las balas”, expresó.

- Software por Activisual -