Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.
Foto: Presidencia
12/03/2020 - 08:13
El mandatario informó medidas extraordinarias frente a COVID-19

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.
Foto: Captura de video
28/02/2020 - 11:19
El vídeo fue grabado en las costa de Elbow Beach, en Bermudas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 19, 2020 - 08:19

La detonación de 60 kilos de pentolita que presumiblemente eran movilizados como encomienda, acabó con la vida de seis personas que se movilizaban en una aerovan de la empresa Supertaxis del Sur que en la tarde del lunes había salido desde la ciudad de Pasto con destino a Cali (Valle del Cauca). 

El gerente de la Terminal de Transporte Fabio Zarama manifestó que el vehículo salió desde ese lugar cumpliendo todas las normas de seguridad y que lo sucedido en el corregimiento de Párraga (Cauca) es materia de investigación por parte de la Fuerza Pública.

Destacó que en el marco de los protocolos de seguridad, incluida la revisión técnico mecánica el automotor no tuvo contratiempos. En ese sentido destacó que el vehículo salió desde la terminal de transporte cumpliendo todos los requisitos a las 3:39 de la tarde del 17 de este mes.

De igual manera indicó que la aerovan salió con el cupo completo, es decir con 8 pasajeros. Añadió que las autoridades verificarán la procedencia y misión que tenía cada uno de ellos.

El funcionario además precisó que 6 personas, incluido el conductor, perdieron la vida y que dos personas más que sobrevivieron a la explosión hasta la tarde de ayer continuaban bajo cuidados médicos en un centro asistencial de la ciudad de Popayán (Cauca).

“Si bien es cierto en la terminal de transporte se hacen estrictos controles a los vehículos para que los viajes no vayan a terminar en tragedia como el sucedido el lunes a las 7:25 de la noche, la Policía de Tránsito y Transporte no está haciendo lo suyo tanto en el departamento de Nariño como en el Cauca”, dijeron los viajeros Alfredo Bastidas y Liliana Montenegro.

 

Daños

 

Las pesquisas permitieron conocer a las autoridades que la carga explosiva, que al parecer tenía como destino un cartel dedicado a la minería ilegal, ingresó como encomienda a la aerovan en el sitio conocido como El Estrecho en El Patía (Cauca). Precisaron que cuando el automotor se movilizaba por el corregimiento de Párraga, los pobladores sintieron una fuerte explosión que los obligó a salir de sus viviendas para enterarse de lo sucedido.

Argumentaron que en ese sitio la onda expansiva destruyó tres casas y 11 más resultaron averiadas. De igual manera expresaron que dos vehículos particulares quedaron semidestruidos.

Indicaron que los pobladores en su intento por auxiliar a las víctimas y sofocar el fuego lanzaron tierra a las llamas que salían de la aerovan.

 

 

Fabio Zarama, gerente.

 

 

Hipótesis

 

La Fiscalía General de la Nación reveló la primera hipótesis de los posibles hechos que rodearon la detonación de la aerovan afiliada a la Empresa Supertaxis del Sur. La entidad acusadora argumentó que técnicos criminalísticos y expertos en explosivos del Cuerpo Técnico de Investigación junto a personal de la Sijin de la Policía Nacional, analizaron la escena en un radio de cinco kilómetros y recopilaron otro tipo de material probatorio.

Aspectos como la no existencia de cráter en el área de la explosión, así como la ausencia de metralla, detonadores, plataforma de lanzamiento y otros elementos, reafirmarían la hipótesis de transporte irregular de material explosivo.

Asimismo se ha podido evidenciar, con apoyo del CTI y la Sijin, que la aerovan en la que supuestamente iban ocultos los explosivos, habría salido a las 5:20 de la mañana del municipio de Ipiales a Pasto y posteriormente tomó camino hacia Cali con ocho pasajeros y el conductor.

Pasadas las 7:00 de la noche, mientras recorría la vía Panamericana, a la altura del corregimiento de Párraga, dicho automotor explotó y dejó un saldo de siete personas muertas y 13 más heridas.

Los primeros análisis de los técnicos en criminalista indicarían que los explosivos, al parecer, iban almacenados en la parte delantera del automotor.

 

Víctimas

 

En el marco de las pesquisas las autoridades identificaron a las víctimas a través del análisis de las huellas dactilares y de otras técnicas. En esas labores establecieron la identidad de cuatro de las siete víctimas:

 

• Juan Fernando Villota Chitán, conductor de la aerovan

• José Fernando Potosí Castillo, pasajero.

• Eval Ramón Mora Insuasty, pasajero.

• Alicia del Socorro Chicaiza Rodríguez, pasajera.

- Software por Activisual -