[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 20, 2019 - 15:42

Luego del aviso oportuno de la comunidad, de igual manera la señal de un canino, evitó una tragedia de grandes proporciones en zona rural de Tumaco, donde había sido instalada una carga explosiva en medio de un cultivo de coca.

Los hechos

El caso se presentó en un sector de la vereda Alto Mira del corregimiento de Pusbi en el municipio de Tumaco, cuando unidades de la Policía adscritos a la Dirección Antinarcóticos que erradican cultivos ilícitos en la región, se disponían a ingresar a un lote cultivado de coca.

“Las labores de acercamiento con la comunidad permitieron obtener  información que alertaba de la presencia de personas sospechosas, ellos al parecer portaban prendas de vestir de uso militar cuando preparaban un ataque a la fuerza pública”, dijeron las autoridades.

Explosivos en el camino

El caso se presentó al promediar las 7:30 de la mañana del lunes, cuando unos  60 uniformados  que integran el núcleo responsable de arrancar y destruir los sembrados de coca, observaron que muy cerca al camino de herradura por donde a diario transitan, no sólo los miembros de la fuerza pública, sino la población civil residente en el sector, habían rastros de cable y cinta usada para aislar el metal conductor eléctrico.

“Cuidadosamente habían ocultado el cable con hojas secas y tierra para que no fuera descubierto por los agentes, el guía canino da la orden a su fiel amigo, un pastor Belga Mallinois, para marque el punto exacto en donde podía estar oculta la carga explosiva”, dijeron las autoridades.

Explosivos ocultos

Los ladridos del canino dieron señal positiva, luego de marca el perímetro ingresaron los expertos antiexplosivos para después activar y destruir la carga.

Para la instalación se había construido un hueco de 70 centímetros de fondo aproximadamente, donde se hallaba una caneca de 18 galones de capacidad, en su interior había anfo y metralla, con un sistema de iniciación atado a una cuerda que se activaba al contacto o fricción.

“La comunidad está cansada de la presencia de Grupos Armados Organizados en la región, por eso dieron aviso a las autoridades para evitar los ataque con artefactos explosivos y evitar más sufrimiento; esta sin duda es una manifestación de respaldo hacia el trabajo constante de los uniformados que a diario arriesgan la vida el difícil trabajo de erradicación de cultivos ilícitos”, agregaron los militares.

- Software por Activisual -