Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/12/2019 - 09:20
[EN VIVO] Santiago Cruz, Doctor Krápula, Monsieur Periné, Adriana Lucia y César López tocarán el 8 de diciembre.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 20, 2019 - 17:34

Las autoridades lograron asegurar tres personas que al parecer comercializaban estupefacientes camuflado en latas de atún, las diligencias se efectuaron en zona rural del municipio de Pupiales.

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Luis Fernando Díaz, Ana Milena Tabares Guaca y Betty Lucely Coral Pantoja, por su presunta responsabilidad de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

Por labores investigativas permitieron a las autoridades evidenciar la existencia de una estructura delincuencial dedicada a la comercialización de sustancias estupefacientes, que eran envasadas en latas de atún de diferentes marcas. El alucinógeno en estado sólido era cubierto con lomitos de atún en aceite vegetal y luego sellado herméticamente con prensas.

Según se conoció, esta red de narcotráfico tenía alcance transnacional, pues las sustancias tendrían como destino mercados de países centroamericanos.

La captura de los investigados fue realizada mediante diligencia de registro y allanamiento a una residencia ubicada en la vereda  Chires Mirador, jurisdicción del municipio de Pupiales, por servidores del CTI de Ipiales en articulación con el Ejército Nacional.

Agregaron los investigadores que en el procedimiento incautaron materiales como 59.4 kilogramos de cocaína; 38.605 kilogramos de  permanganato o manganato de potasio; 18.19 kilogramos de alcaloides; 14.995 kilogramos de carbonatos y bicarbonatos; 60 galones de hidrocarburos y cuatro grameras.

Así miso un recipiente plástico con 265 latas de atún de aluminio sin tapa y vacías; 19 paquetes, al parecer, con sustancia estupefaciente; 15 cajas de cartón con la descripción de una marca de atún de Ecuador; 2 prensas con motor eléctrico; 180 latas de atún de aluminio sin tapa, con sustancia sólida al parecer estupefaciente; 762 latas de atún y 43 cajas de cartón con una marca de origen ecuatoriano y material para el procesamiento de narcóticos (soda cáustica).

Las sustancias estupefacientes y el material incautado fueron avaluadas en 500 millones de aproximadamente. Golpe que afecta las finanzas de la red de narcotráfico.

Durante los procedimientos las autoridades rescataron a una menor de edad, presuntamente utilizada por su propia madre en acciones para el tráfico de estupefacientes.

Un juez con funciones de control de garantías de Ipiales avaló los argumentos de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario de dicha localidad.

- Software por Activisual -