Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Una grave emergencia tiene en vilo a los habitantes de la vereda Alto de San Antonio, ubicada a hora y media del casco urbano de Buriticá, Occidente antioqueño, luego de que se presentara un accidente al interior de una mina ilegal de oro, donde lamentablemente tres personas perdieron la vida.
Según comentó el alcalde de este municipio, Luis Hernando Graciano, “la situación se habría dado por una acumulación de gases en los socavones y túneles que causaron la intoxicación inicialmente de cinco personas, tres de las cuales perdieron la vida y las demás están en el hospital local”.
Al sitio se dirigieron miembros del equipo de bomberos, los cuales corroboraron que las víctimas fallecieron intoxicadas, y ahora trabajan para determinar las causas de este accidente. De los fallecidos se conoció que respondían a los nombres de Alison Fernando Torres, de 18 años; Diomedes Jiménez Higuita, de 37, y Eris Alirio Pineda Tuberquia, de 20.
En una primera versión entregada por el presidente del Dagran, Jaime Enrique Gómez, este grave accidente “se registró luego de que se realizara una mala acción explosiva en el socavón, lo que ocasionó que los mineros inhalaran gases químicos nocivos".
También se conoció que días antes este sitio había sido intervenido por las autoridades, las cuales en su momento capturaron a 38 personas que estaban en el lugar. Sin embargo, por la grave situación económica que afecta a la región, los mineros regresaron para buscar oro.