Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 22, 2019 - 17:49

Durante esta Semana Santa por las principales vías del departamento de Nariño se movilizaron 116.687 vehículos, de los cuales 48.379 ingresaron y 68.308 salieron.

La información fue precisada por el jefe seccional de Tránsito y Transporte de Nariño, mayor Jhon Vargas Amaya, quien manifestó que el balance corresponde a los días comprendidos entre el 13 y 21 de abril.

“Por su parte, en el terminal de transporte fueron despachados 6.851 vehículos con 84.648 pasajeros. Respecto a los vehículos de carga ingresaron 8.071 y salieron 10.034”, resaltó el jefe de Tránsito.

Indicó que desde esta institución se registraron 11 accidentes viales, de los cuales resultaron 5 personas lesionadas y un muerto.

Estos accidentes se registraron en las vías Pasto-Mojarras, en los sectores El Manzano (Túquerres), Lecheral (Taminango), Daza (Pasto), Palmas Alto y Cano Alto (Chachagüí), y en Rumichaca - Pasto, en los sectores Aldana, San Juan (Ipiales), Pedregal (Imués), Cebadal, Placer (Tangua) y Pambarosa (Aldana).

El mayor Vargas también dijo que durante esta temporada de gran afluencia de personas, fueron impuestos 366 comparendos, y que las principales infracciones de tránsito son: condiciones técnico mecánicas del vehículo (83 casos), conducir con Soat vencido (48), conducir un vehículo sin portar licencia de conducción (45), no portar licencia de tránsito (39), y nunca haber obtenido licencia de conducción (37).

 

Resultados operativos

 

Para garantizar la seguridad de los viajeros por el departamento de Nariño la Policía de Tránsito y Transporte adelantó operativos en puntos estratégicos, de los cuales se obtuvo como resultado 10 capturas en flagrancia por el delito de uso de documento falso, dos vehículos inmovilizados por orden judicial, incautación de 275 kilogramos de marihuana tipo cripy y un vehículo tipo automóvil, incautación de 34.000 kilos de insumos sólidos (cemento), y recuperación de mercancía (celulares) por valor de $17 millones.

Asimismo se implementaron actividades de prevención vial como la campaña de seguridad vial denominada Parador de seguridad vial, sobre los principales corredores viales como las vías Pasto-Mojarras y Rumichaca-Pasto.

“De igual manera implementamos una campaña en seguridad vial con énfasis a ciclistas que visitaron el Santuario Jesús Nazareno, en la vía circunvalar Galeras”, señaló.

También se puso en marcha una campaña en seguridad vial a peregrinos que visitaron el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Las Lajas en Ipiales, en la vía Ipiales-Potosí.

Otras estrategias aplicadas tuvieron como objetivo verificar estado anímico de conductores y realización de pruebas de embriaguez, así como también de protección y autocuidado de los usuarios viales.

El mayor Vargas indicó que con estas estrategias lograron impactar a 2.305 usuarios viales.

- Software por Activisual -