[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

Imagen: Natixis Investment Managers
21/09/2019 - 14:33
Este es el Índice Global de Jubilación (GRI), revelado por Natixis Investment Managers y CoreData.
05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 23, 2019 - 11:42

Durante tres horas estuvo bloqueada la avenida Torobajo, en el occidente de Pasto, por enfrentamientos entre estudiantes de la Universidad de Nariño y efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, Esmad.

 Los manifestantes ingresaron dos buses de servicio público al campus de la Universidad y bloquearon todo el flujo vehicular de Pasto hacia los municipios de Nariño, La Florida y Sandoná. Los vehículos sufrieron daños atribuidos a los estudiantes.

Frente a estos hechos Diego Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana, reportó que jóvenes encapuchados hicieron presencia desde aproximadamente las 10:00 de la mañana  hasta la 1:00 de la tarde, lo que causó el cierre temporal de la avenida Torobajo.

Referente a lo acontecido expresó “en el momento se generó  un operativo de contención para impedir que estos jóvenes salieran a la vía, evitando así mayor desorden. Los encapuchados hicieron constantes lanzamientos de elementos explosivos contra las unidades de la Policía”.

“Actos de vandalismo”

“Una vez iniciaron los disturbios los encapuchados obligaron bajo amenazas a  conductores  del Sistema Estratégico del Transporte Público, ingresar dos  buses a la Universidad, donde sufrieron daños en su carrocería y el interior a causa de  golpes con piedras y uso de papas explosivas; también fueron pintados  e intentaron incendiar uno de ellos”, señaló el gerente de la Unión Temporal Ciudad Sorpresa, Jorge Mesías.

Además los daños en los vehículos representan  pérdidas para los pequeños propietarios porque no cuentan con un seguro para estos casos ya que prácticamente son actos de vandalismo, agregó el funcionario.

El llamado desde esta entidad es para que las autoridades y la Administración municipal tomen las medidas necesarias frente al caso y los universitarios entiendan que hay otros métodos de protesta.

 

 

Llamado a la sensatez

 

María Fernanda Arteaga, representante estudiantil, indicó que “al parecer lo ocurrido fue un hecho aislado a los estudiantes de la Universidad”.

“Como representante estudiantil respeto todas las formas de idea, pero no podemos apoyar  todas las formas de lucha. El pedir el cese al uso de violencia no debería afectar a nadie. Pedir un trato digno para las personas y la no utilización de la violencia no nos hace uribistas  ni de derecha, ni estamos tampoco en contra de la Universidad. Hay otras rutas para cumplir propósitos sin violencia; es algo que aprendimos el año pasado después del acuerdo que se logró con el Gobierno, sin violencia”, agregó la estudiante.

- Software por Activisual -