Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/09/2020 - 10:52
Es una fecha para crear conciencia sobre la enfermedad y desafiar los estigmas que hay sobre ella.
21/09/2020 - 10:08
El 21 de septiembre es la fecha señalada por la ONU para el cese de la guerra y la violencia en todo el mundo.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país
Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.
Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia
Foto: Captura
20/09/2020 - 17:13
Lo que era un paseo tranquilo y un momento para compartir entre amigos terminó en una terrible tragedia para estos turistas

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 23, 2019 - 11:42

Durante tres horas estuvo bloqueada la avenida Torobajo, en el occidente de Pasto, por enfrentamientos entre estudiantes de la Universidad de Nariño y efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, Esmad.

 Los manifestantes ingresaron dos buses de servicio público al campus de la Universidad y bloquearon todo el flujo vehicular de Pasto hacia los municipios de Nariño, La Florida y Sandoná. Los vehículos sufrieron daños atribuidos a los estudiantes.

Frente a estos hechos Diego Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana, reportó que jóvenes encapuchados hicieron presencia desde aproximadamente las 10:00 de la mañana  hasta la 1:00 de la tarde, lo que causó el cierre temporal de la avenida Torobajo.

Referente a lo acontecido expresó “en el momento se generó  un operativo de contención para impedir que estos jóvenes salieran a la vía, evitando así mayor desorden. Los encapuchados hicieron constantes lanzamientos de elementos explosivos contra las unidades de la Policía”.

“Actos de vandalismo”

“Una vez iniciaron los disturbios los encapuchados obligaron bajo amenazas a  conductores  del Sistema Estratégico del Transporte Público, ingresar dos  buses a la Universidad, donde sufrieron daños en su carrocería y el interior a causa de  golpes con piedras y uso de papas explosivas; también fueron pintados  e intentaron incendiar uno de ellos”, señaló el gerente de la Unión Temporal Ciudad Sorpresa, Jorge Mesías.

Además los daños en los vehículos representan  pérdidas para los pequeños propietarios porque no cuentan con un seguro para estos casos ya que prácticamente son actos de vandalismo, agregó el funcionario.

El llamado desde esta entidad es para que las autoridades y la Administración municipal tomen las medidas necesarias frente al caso y los universitarios entiendan que hay otros métodos de protesta.

 

 

Llamado a la sensatez

 

María Fernanda Arteaga, representante estudiantil, indicó que “al parecer lo ocurrido fue un hecho aislado a los estudiantes de la Universidad”.

“Como representante estudiantil respeto todas las formas de idea, pero no podemos apoyar  todas las formas de lucha. El pedir el cese al uso de violencia no debería afectar a nadie. Pedir un trato digno para las personas y la no utilización de la violencia no nos hace uribistas  ni de derecha, ni estamos tampoco en contra de la Universidad. Hay otras rutas para cumplir propósitos sin violencia; es algo que aprendimos el año pasado después del acuerdo que se logró con el Gobierno, sin violencia”, agregó la estudiante.

- Software por Activisual -