Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 2, 2014 - 18:00

“Es horrible la manera como quedaron nuestros vecinos, en especial el niño”, manifestó a DIARIO DEL SUR/HSBNOTICAS.COM en medio del llanto una de las moradoras del sector de Pejendino Reyes, al observar las consecuencias del incendio que ayer destruyó dos viviendas en el oriente de Pasto.

De esta manera fue trágico el comienzo de año que tuvo la ciudad de Pasto, cuando las llamas avivadas por varios galones de pintura mataron a tres personas, entre ellas un niño de 5 años de edad. Otro menor, de 8 años, sufrió graves quemaduras y en estos momentos recibe atención médica de urgencia en el Hospital Departamental de la capital nariñense.

La tragedia se registró pasadas las 5 de la mañana, cuando la gente todavía celebraba la llegada del Nuevo Año.

El fuego arrasó con dos humildes viviendas, entre ellas un taller de carpintería. Precisamente la explosión de pintura que había en ese establecimiento hizo que el fuego se extendiera en cuestión de segundos, por lo que los tres moradores de la vivienda contigua no tuvieron tiempo de salir y murieron calcinados.

Las víctimas fueron identificadas como Claudia Milena Arroyo, de 29 años, su hijo Sebastián Felipe Rodríguez Arroyo de 4 años, y Deyanira Pérez de 35 años.

Otro menor de 8 años de edad, hermano de Sebastián Felipe, identificado como Jhon Mauricio Rodríguez, sufrió graves quemaduras y su estado es delicado.

Infierno en la madrugada

De acuerdo con los informes conocidos por DIARIO DEL SUR/HSBNOTICAS.COM, cuando estaba a punto de despuntar el primer día del año 2014 estalló un violento incendio en el mencionado sector.

Según indicó un testigo, las llamas se extendieron con rapidez, lo que hizo imposible que los tres ocupantes de una de las dos viviendas afectadas pudieran ponerse a salvo, por lo que murieron quemados.

Todo indica que el almacenamiento de varios tarros de pintura en el taller de carpintería contribuyó a aumentar la fuerza de las llamas.

Al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo vecinos del sector procedieron a llamar al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto.

No se pudo hacer nada

Es de anotar que a pesar de la intervención de las unidades de la institución no se pudo hacer absolutamente nada para salvar a las dos mujeres y al niño de cinco años.

Al respecto los bomberos señalaron que la emergencia fue atendida por nueve unidades en tres máquinas. Indicaron que la primera llamada la recibieron a las 6 y 20 minutos de la mañana.

Es de indicar que en las viviendas destruidas vivían 8 personas, cinco de las cuales lograron salvarse.

Por un cortocircuito

Según las primeras investigaciones, el incendio se habría registrado a consecuencia de un cortocircuito registrado en el alumbrado del pesebre.

Sin embargo, los bomberos aclararon que hasta anoche no existía una certeza sobre lo que pudo haber pasado, lo que se espera pueda ser dilucidado en el transcurso de las próximas horas.

“ Al parecer hubo una explosión en una de las bombillas del pesebre, lo que inició el fuego”, manifestó uno de los bomberos, que tuvo a su cargo la atención de la dolorosa emergencia.

Imágenes de pesadilla

Para los moradores del sector de Pejendino Reyes, así como para los bomberos que atendieron el incendio, resultaron terribles las escenas que tuvieron que presenciar. En efecto, los cuerpos de las dos mujeres y del niño de 5 años quedaron calcinados debido a la acción del fuego.

Esto convirtió el comienzo del Nuevo Año, para la gente de este sector de la ciudad de Pasto, en una verdadera pesadilla, al darse cuenta con sus propios ojos de la magnitud de la tragedia que acabó con la vida de tres personas en el albor del primer día de 2014.

Escenas de valor

En desarrollo del incendio registrado en la madrugada de ayer se presentaron escenas de valor, cuando un joven a riesgo de su vida se metió en medio de las llamas para rescatar al niño Jhon Mauricio Rodríguez, de 8 años.

 Esta persona estuvo a punto de perecer en el interior de la vivienda, pero finalmente pudo sacar al menor de edad, quien presentaba varias quemaduras, por lo que de inmediato fue remitido al Hospital Departamental, donde los médicos hacen esfuerzos por salvarle la vida.

Mucha solidaridad

Ante la tragedia ocurrida en estas dos casas, en las que vivían 8 personas, de las cuales se salvaron cinco, ayer se puso en marcha una brigada de solidaridad. En desarrollo de la misma se inició con la recolección de ropa y de víveres, puesto que la triste realidad es que todos los enseres quedaron destruidos por el fuego.

Respecto a esto, se indicó que en el día de hoy se piensa sostener un diálogo con representantes de la Administración municipal, a ver de qué manera se pueda ayudar a las personas que resultaron gravemente damnificadas con este incendio que cobró la vida de dos mujeres y un niño y graves lesiones a otro. Por esa razón este comienzo de año, por las terribles características que revistió, difícilmente podrá ser olvidado por la gente de Pejendino Reyes.

- Software por Activisual -