[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 22, 2019 - 11:28

Aun sin conocer las verdaderas causas del incendio registrado en la madrugada de ayer en el casco urbano del municipio de La Tola, costa nariñense, acabó con 13 viviendas.

Se pudo establecer que la comunidad permanecía a oscuras, luego de que se registrara un corte de energía y quedaran a oscuras, por lo que al parecer dejaron prendido una vela y esta sería la que originó la tragedia.

Sin embargo los hechos son materia de investigación por parte de los organismos de socorro que atendieron la emergencia para establecer con claridad lo sucedido que prácticamente dejó en la calle a las familias.

El director de Gestión del Riesgo departamental Andrés Bravo, explicó que la conflagración destruyó 13 viviendas y tres más quedaron afectadas, por lo que avanzan con el censo y evaluación para iniciar con las gestiones de las ayudas para los damnificados.

Los hechos se registraron en el barrio Mata Palos, alrededor de las 12:30 de la madrugada de ayer, en donde Gestión del Riesgo con unidades de bomberos y Defensa Civil lograron controlar las llamas.

Las autoridades indicaron que los perjudicados son más de 100 personas que quedaron con lo que tenía puesto, mientras que algunas familias alcanzaron a rescatar algunas pertenencias.

“Se está evaluando y cuantificando las pérdidas materiales y se comenzará a entregar las ayudas como subsidio de arrendamiento, y a reubicarlas en sitios seguro a las 16 familias afectadas”, dijo el director de la Dgr.

Los damnificados esperan que les den una solución pronto por parte de la gobernación y la Alcaldía con el fin de comenzar a reconstruir sus viviendas y brindar un techo seguro a sus hijos.

Por su parte el alcalde de esa localidad Federman Riascos, explicó que hará todo lo posible por avanzar con las gestiones en este periodo que le queda de administración dejará reconstruyendo el barrio con ayuda del gobierno departamental que fue testigo del trágico suceso.

Los funcionarios de la Gobernación que se encontraban en ese municipio en donde llevaban a cabo el programa Gana, fueron testigos del voraz incendio que acabó con las viviendas construidas en madera de todo un barrio.

- Software por Activisual -