[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 13, 2018 - 15:12

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el juez 70 penal de garantías de Bogotá profirió medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario, en contra de 14 personas, entre funcionarios del Invima y particulares, señalados de participar presuntamente en hechos de corrupción al interior de la entidad.

Se trata de: Diego Fernando Isaza Ortíz, Melissa Márquez, Laura Marcela Rodríguez Castro, Jhon Leandro Plata Hernández, Anayibe Gómez Riveros, Hernán Darío Herrera García, Álvaro Antonio Domínguez Hincapié, Rafael Orlando Higuera Bello, Clara Inés Acevedo Galvis, María Cristina Calderón Ortíz, Agustín José Sánchez Mora, Miguel Ángel Gómez Rodríguez, Alicia Fernanda Celis Ferreira y Jorge Iván Salazar Sánchez.

El juzgado consideró el estado de salud de la empresaria Stella Durán, quien certificó problemas respiratorios y de hipertensión, y la cobijó con medida restrictiva de la libertad en su lugar de residencia.

De acuerdo con la investigación, los involucrados habrían recibido coimas  a cambio de tramitar u otorgar registros sanitarios sin el cumplimiento de los requisitos y pruebas científicas como lo exige la ley.

“Esta red de corrupción agilizaba la expedición y falsificación de las licencias de productos de belleza y suplementos dietarios sin las debidas inspecciones científicas”, sostuvo el fiscal al explicar la gravedad de los hechos en los que supuestamente participaron los  funcionarios del Invima.

La Fiscalía  deduce que estas personas podrían interferir en el debido proceso, e incluso, no acudir a las diligencias judiciales, tras al posibilidad que tienen de salir del país.

Los funcionarios públicos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito de funcionarios públicos y de particulares, cohecho propio y falsedad ideológica en documento público.

Por su parte, la supuesta tramitadora Claudia Lised Peñaranda y la empresaria Stella Durán, fueron judicializadas por los punibles de cohecho por dar u ofrecer, concierto para delinquir, falsedad ideológica —en calidad de determinadoras— y enriquecimiento ilícito de particulares.

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

- Software por Activisual -