Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 26, 2019 - 12:22

El olfato de un canino delató el cargamento, el cual se transportaba en la llanta de un vehículo tipo piaggio. El caso se presentó a escasos metros antes de cruzar el puente Internacional Rumichaca, en la frontera con Ecuador.

El operativo

En este sentido, agentes de la Policía Nacional a través de la Dirección Antinarcóticos capturaron a una persona de nacionalidad colombiana, que manejaba el carro de servicio público color blanco de placas YAP-799,  cuando pretendía pasar la frontera llevando encaletada cuatro kilos de heroína.

Se conoció que el narcótico fue escondido en la cavidad de la llanta, donde fue pegando con cinta  en forma de fajas en las paredes internas de la goma. “La Policía Antinarcóticos desde hace más de 12 meses analizaba los movimientos de las organizaciones narcotraficantes en la llamada, ‘Ruta del sur’,  por donde trafican con alcaloides para llevar hasta los países de Ecuador, Perú y Chile, en donde la droga es acopiada para llevar como destino final hacia Norteamérica y Europa”, dijeron las autoridades.

Lo interceptaron

En esta ocasión, un perro de raza labrador de nombre Nico fue que se interpuso en el paso del automotor delatando la intención del conductor, esta señal obligó a los uniformados para desmontar las cuatro llantas del automóvil, con una prensa fue retirado el neumático, para encontrar  el alijo oculto entre las paredes de la llanta.

Se estableció que esta droga una vez puesta en las calles de Estados Unidos o Europa, puede alcanzar un valor que supera los 400 mil dólares.

La organización

Trascendió que el enlace en Ecuador es llamado “Gerald”, “esta persona es un narcotraficante  ecuatoriano que lidera esta organización, miembros de sus estructura ingresan de manera ilegal a territorio colombiano para contactar a los proveedores de opiáceos, después sin dejar rastros retornan a al vencían país  para internarse en la selva”, dijeron los investigadores.

Es de anotar que llanta en la cual fue encaletado el producto, se encontraba entre víveres que serían llevados hasta la ciudad de Tulcán.

“Este importante resultado contra el narcotráfico, se relaciona con el marco de la estrategia de intervención integral contra el narcotráfico que contemplada el plan estratégico institucional  ‘Colombia Bicentenaria’, seguridad con legalidad, más cerca del ciudadano, que compila la política antidrogas del Gobierno Nacional y los alcances del  Proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), hoja de ruta con visión 2030 que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cercas del ciudadano”, dijeron las autoridades.

- Software por Activisual -