Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 9, 2018 - 18:27

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Diego Vázquez, en Pasto se han incautado 1.545 gramos de estupefacientes, y se han aplicando 1.025 comparendos por el consumo de los sicoactivos.

El balance se dio a conocer luego de que la Secretaría de Gobierno municipal, realizara el acompañamiento a la Policía para la destrucción controlada de sustancias sicoactivas incautadas en este año en el municipio.

El comandante manifestó que las sustancias han sido incautadas en los diferentes procedimientos de la Policía en el municipio, atribuciones que tienen la autoridad de acuerdo con lo contemplado a la Ley 1801 referente al Código Nacional de Policía y Convivencia.

“La Policía no está en persecución de las personas que consumen estupefacientes toda vez que esto no está penalizado, hay unas sentencias que permiten a personas con una dosis mínima, pero sí hay que tener claro que este consumo, si se hace, debe hacerse en sitios privados. Cuando afectan lo público vulneran el derecho de las demás personas de tener tranquilidad y una sana convivencia”, explicó.

Indicó que se han efectuado operativos en las diferentes comunas y barrios, entornos educativos y parques en los cuales se ha presentado esta situación.

Por su parte, la secretaria de Gobierno local, Carolina Rueda Noguera, dijo que desde su dependencia se vienen adelantando varias campañas y estrategias al respecto.

“Una de las campañas es Todos unidos contra el delito, con la que se ataca enfáticamente toda la problemática del microtráfico a través de pedagogía y acciones directas a la comunidad. Igualmente tenemos la estrategia de SPA dentro de la Subsecretaría de Convivencia y Derechos Humanos, dirigida a colegios, profesores, estudiantes y padres de familia, para generar conciencia mediante capacitaciones, de lo contraproducente que es el uso de esas sustancias tanto para su desempeño, su desarrollo y su vida”.

 

- Software por Activisual -