Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
29/10/2020 - 10:33
Durante esta conmemoración se entregarán miles de kits de cuidado oral infantil a través de distintos aliados en todo el territorio nacional.
Noticiero 90 Minutos
28/10/2020 - 11:53
Venciendo al panameño Peppermint' Frazer, el histórico boxeador se quedó con el cinturón de peso Wélter Junior.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
29/10/2020 - 09:41
Personas con experiencia en administración, servicio al cliente y tecnología tendrán la oportunidad de trabajar. Vea cómo postularse
Foto: Reuters
29/10/2020 - 06:45
El presidente Duque hizo un llamado a la conciencia, la disciplina y la cultura ciudadana para poder tener “un buen mes de noviembre con...
Foto: @ProsperidadCol
28/10/2020 - 07:06
El dominio miitli.com no tiene ninguna vinculación con Prosperidad Social e incluso el navegador advierte que se está accediendo a un espacio NO...

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
26/10/2020 - 14:20
En el video se logra observar como la persona que iba de copiloto logró bajarse. Sin embargo, la conductora no alcanzó a hacerlo
Foto: Captura
24/10/2020 - 17:21
Es heterosexual y asegura que su objetivo es acabar con los estereotipos de la moda. En su perfil presume muy orgullos sus pintas
Foto: Captura
23/10/2020 - 15:26
Un fotógrafo logró capturar la batalla durante una expedición al Bosque Nacional de Los Ángeles en Estados Unidos

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 7, 2016 - 08:18

El general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional, informó que tras 139 allanamientos, en 15 departamentos se logró la desarticulación de 25 bandas de microtráfico, se capturó a 289 personas, entre ellos 30 cabecillas.

El oficial explicó que estas organizaciones instrumentalizaban a menores de edad, niños y niñas, para pasar desapercibidos ante las autoridades.

El director de la Policía dijo que esta gran ofensiva contra el microtráfico se denominó como la ‘Operación Temis III’, coordinada con la Dirección de Investigación Judicial (Dijín) y la Fiscalía General de la Nación.

Las dos bandas más grandes eran ‘Los Cachacos’, con 35 integrantes, que delinquía en Cali (Valle), y ‘Los So’, de Armenia (Quindío), con 41 delincuentes, todos capturados.

En Bogotá, Soacha, Mosquera, Funza y Pacho (Cundinamarca) cayeron cuatro bandas: ‘Los Nocopeo’, ‘Los de Armero’, ‘Los Creepy’ y ‘Los Socios’.

En Orito (Putumayo) se desarticuló ‘La Esperanza’; en Pereira, Santa Rosa y Quinchía (Risaralda), ‘La Rebeca’, ‘La Galería’ y ‘Los Chuckys’; en Santander de Quilichao y Puerto Tejada (Cauca), ‘Los Pastusos’ y ‘Los Puma’; en Bucaramanga y San Gil (Santander), ‘El Patrón’, ‘Los Mensajeros’ y ‘Sankey’.

En Sincelejo (Sucre) se desmantelaron ‘La Sabana’ y ‘La Sucreña’; en Cúcuta (Norte de Santander), ‘Los Tesos’; En Santa Marta (Magdalena), ‘Los Santos’; en Montería (Córdoba), ‘Los Escolares’ y ‘Los Sucre’; en Duitama (Boyacá), ‘Los de la Zona’; En Medellín (Antioquia), ‘Odín Caicedo’; en Barranquilla (Atlántico), ‘Los Chamos’, y una última organización en Maicao (La Guajira).

Para facilitar la comercialización de la droga y eludir a las autoridades estas organizaciones, constituidas por clanes familiares que se han dedicado por generaciones a esta actividad ilícita, utilizaban niños, niñas y adolescentes.

“Estos delincuentes instrumentalizaban a menores de edad para evadir la acción de las autoridades”, denunció el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

También se establecieron diferentes modalidades para la comercialización y venta de los estupefacientes, como domicilios puerta a puerta, buzón muerto, transporte informal y expendios fijos y móviles, que tenían como sitios estratégicos entornos educativos y comunitarios, como colegios, universidades, parques y discotecas.

Durante la investigación también quedaron al descubierto otros delitos derivados del tráfico local de estupefacientes, como homicidios, amenazas, extorsiones, hurtos, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

Con esta nueva operación contra el crimen organizado, la Policía Nacional continúa trabajando ‘Por una Navidad Segura y en Paz’.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/6-6_w7CzHL4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -