Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 22, 2017 - 07:59

En la calle 14 con carrera 14, barrio Invico de la ciudad de Pereira (Risaralda), se ejecutó la operación “Pacífico” logrando la captura de Walter Quintero Toro alias “Walter” o “Waltercito”, principal cabecilla del banda “La 19”, al servicio del ‘Clan del Golfo’, la cual delinquía en los departamentos de Valle del Cauca y el Eje Cafetero.

Este hombre al momento de la captura en la ciudad de Pereira se identificó con una cédula falsa y ahora tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fin de narcotráfico, lavado de activos y tráfico de estupefacientes, requerido por la fiscalía de Buga, Valle del Cauca.

“La ejecución operacional se realizó mediante la articulación de información de la Dirección de Inteligencia Policial, en coordinación con la SIPOL y SIJIN del Departamento de Policía del Valle, enmarcado en un trabajo articulado y sistemático en el departamento del Valle del Cauca y la región del Eje Cafetero, se logró la captura de este hombre que afectaba la seguridad ciudadana y a quién se le venía afectando su estructura delincuencial a la cual en los últimos dos meses se le habían capturado más de 70 personas en el municipio de Buga por los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir”, dijo el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Es de anotar que tras la extradición de Ramón Quintero Sanclemente, alias ‘RQ’, a Estados Unidos en 2011, alias ‘Waltercito’ habría heredado y asumido las actividades de narcotráfico y acciones criminales, convirtiéndose en el cabecilla de “La 19” encargada del control de las rutas del narcotráfico hacia Norte América y Centro América, al servicio del Clan del Golfo, así mismo lidera la ejecución de actividades criminales como cobros ilegales, secuestro, extorsión y sicariato en los departamentos de Valle del Cauca y el Eje Cafetero.

Se le atribuyen 100 homicidios

Alias ‘Waltercito’ es el responsable de más de 100 muertes violentas a comerciantes y vendedores ambulantes en el municipio de Buga, Valle del Cauca, quienes se negaban a pagar extorsiones exigidas por la estructura criminal.

Al momento de su captura se le hallaron 2 celulares y dos elementos poco convencionales dentro de la ciudadanía como una correa con chapa la cual se transformaba en una navaja cortopunzante y 1 cadena con dije que también tendría funciones de arma punzante.

La acción representa un golpe importante en contra de la banda delincuencial “La 19” que delinque en los departamentos del Valle del Cauca y el Eje Cafetero generando una fractura en la línea de mando y debilitamiento de las actividades criminales planeadas por esta estructura.

Esta captura se constituye en un golpe que enmarca un trabajo articulado y sistemático de la Policía Nacional de Colombia en estos departamentos del país en contra de los grupos delincuenciales organizados, los cuales afectan la seguridad y convivencia ciudadana, generando una percepción de seguridad y se refleja en la disminución de los delitos de impacto en los municipios del norte del Valle del Cauca.

- Software por Activisual -