Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.
30/12/2019 - 16:33
El incendio de la discoteca República Cromañón se cobró la vida de 194 jóvenes, casi todos de entre 17 y 19 años, e incluso la de varios niños y...









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.
26/12/2019 - 11:01
Para el próximo año será de 980 mil pesos incluido subsidio de transporte. Así lo indicó el presidente Iván Duque.

Encuesta

¿En cuál aspecto se centra su propósito principal para el 2020?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 9, 2016 - 08:50

Las autoridades desarticularon la banda de ‘Waltersito’, una de las organizaciones criminales más temidas del centro del Valle del Cauca, quienes controlaban al menos cuatro bandas de microtráfico en los municipios de Buga, Sonso y Ginera.

En estos lugares habrían cometido al menos 15 homicidios, entre ellos el del guardia del INPEC Giuliano Pieruchini, y por concepto de comercialización de estupefacientes producían unos 20 millones de pesos semanales.

Durante 10 meses, un grupo especializado del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional lograron establecer la existencia de la organización en mención, también la plena identidad de sus presuntos integrantes y el análisis de los diferentes hechos delictivos en los que estarían involucrados sus integrantes.

Durante 63 diligencias de allanamiento y registro ordenadas por fiscales especializados de la Seccional Valle del Cauca, y ejecutadas por el Cuerpo Técnio de Investigación (CTI) y la Seccional de Investigación Judicial (Sijin) del Departamento de Policía del Valle del Cauca  y la Dirección de Investigación Judicial (Dijín) de la Policía Nacional, fueron capturados 49 presuntos integrantes de la banda de ‘Waltercito’, además de una persona en flagrancia.

Las autoridades incautaron dos armas de fuego, munición 9 mm, 17 celulares, 3 motos y 14.7 gramos de marihuana.

Para la Fiscalía esta organización delictiva ha sido generadora de violencia  y ha afectado la seguridad de la comunidad del municipio de Buga y vecinos

Ante un Juez Promiscuo de Ginebra (Valle) fueron legalizadas las 63 diligencias de allanamiento y registro y 51 capturas de quienes al parecer son señalados como integrantes de la organización delictiva de alias Waltercito, liderada por Walter Quintero, sobrino de Ramón Quintero, extraditado a los Estados Unidos en el año 2011. Entre los capturados se encuentra quien sería el segundo al mando de dicha organización.

 

Ya habían sido afectados

Desde el año 2014 las autoridades vienen haciéndole seguimiento a alias Waltercito y sus colaboradores. En el año 2015 fueron capturados 50 de sus integrantes.

El interés, además de judicializarlos es afectar también sus bienes y finanzas, por los que la Fiscalía General de la Nación iniciaría un proceso de extinción del derecho de dominio de sus bienes.

Las audiencias concentradas continúan hoy con la formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento para los 51 indiciados.

La Fiscalía les formularía cargos por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes; concierto para delinquir; homicidio, fabricación, tráfico o porte de arma de fuego o municiones y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

 

- Software por Activisual -