Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 9, 2016 - 06:55

Las intensas lluvias que azotaron la subregión de Urabá desde el 7 de noviembre, provocaron el desbordamiento del río Vijagual que separa los municipios de Carepa y Apartadó; y dejó a cientos de familias damnificadas, por lo que el Pelotón de Atención y Desastres del Batallón de Ingenieros No 17 “General Carlos Bejarano Muñoz” de la Décima Séptima Brigada, llegó a socorrer las más de 1.450 víctimas de la inundación.

En un primer acercamiento nuestros héroes pudieron ayudar a más de 120 familias del barrio La Esmeralda de la vereda El Reposo en Carepa, compuestas por 380 personas, 150 de ellos menores de edad y más de 70 adultos mayores, con problemas de movilidad y afectaciones en salud.

En un segundo acercamiento llegamos hasta el sector Los Almendros de Casa Verde del mismo Municipio, donde resultaron afectados alrededor de 70 habitantes de 30 núcleos familiares, que perdieron la mayoría de pertenecías y fueron evacuados en compañía de los organismos de socorro de Urabá.

El secretario de Agricultura de Carepa, Omar Escobar Lezcano, dijo que lo más importante es salvaguardar la vida de todas las personas en riesgo y luego efectuarán el censo total, ya que por ahora las cifras son preliminares.

“Estamos con el apoyo del Ejército, el SOS de Apartadó, Cuerpo de Bomberos Local y Defensa Civil; el Batallón de Ingenieros ha estado permanentemente de la mano con la Alcaldía, hacen parte activa siempre del Comité de Gestión de Riesgo y hoy se vinculan con un grupo de personas en la atención inmediata en el tema de rescate”.

Según el recorrido de las autoridades, uno de los puntos más críticos fue el de la vereda Vijagual de la misma localidad, donde el agua arrasó los sembradíos, animales, enceres y dejó sin pertenencias a cerca de mil residentes de la ribera del citado afluente, correspondientes a 400 familias aproximadamente, quienes con el apoyo de nuestros soldados pudieron llegar a terrenos seguros.

“Estamos en diferentes puntos rurales de Carepa, brindamos el apoyo a los habitantes quienes debían ser evacuados; según la comunidad una emergencia de esta magnitud no se presentaba hace más de un año, por lo que el Batallón de Ingenieros y el comando de la Brigada seguirá presente en la atención priorizada de esta comunidad”, afirmó en el lugar de los hechos el subteniente Elkin Fonseca Guevara, comandante del Batallón de Atención y Desastres de la Brigada XVII.

La acción de los soldados de la Décima Séptima Brigada orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, brinda a la población vulnerable en esta ola invernal que afecta el Urabá antioqueño, una mano amiga, y sigue reafirmando su compromiso con los colombianos.

 

- Software por Activisual -