Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 4, 2017 - 14:08

Medida de aseguramiento en centro carcelario le fue dada a siete personas que harían parte de una banda delincuencial conocida como Los Montañeros, dedicada presuntamente al hurto de fincas en varios municipios de Caldas.

Los procesados quienes fueron detenidos por la Policía Metropolitana de Manizales en diferentes operativos, están siendo investigados por la Fiscalía por hurto a fincas en el área rural de la capital caldense, Villa María y Chinchiná (Caldas), quienes para perpetrar el crimen usaban pasamontañas o camisetas en la cabeza, para ocultar sus rostros, y evitar así ser identificados con posterioridad por alguna de las víctimas.

Utilizaban ropa oscura y se valdrían de armas de fuego con las que intimidaban a sus víctimas. Generalmente amarraban a las personas que encontraban en las fincas y si tenían perros, los envenenaban, y procedían a hurtar los elementos de valor como televisores, equipos de sonido, maquinaria, sillas de montar, dinero en efectivo, celulares, joyas, elementos de bronce, motobombas, motores, café seco y mojado, frenos, cabezales entre otros de valor.

Es de anotar que con estas capturas se logra esclarecer 12 hurtos a fincas, y uno más realizado en una fundación.

Según el Subdirector Seccional de Fiscalías y Seguridad Ciudadana de Caldas, Manuel Arias, para lograr su detención se desarrollaron interceptaciones telefónicas, vigilancias y seguimientos y búsqueda selectiva en base de datos.

“La fiscal les imputó los delitos de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo sucesivo y en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones agravado, por el uso de pasamontañas para ocultar su identidad. Partimos de un mínimo de 18 años como pena”, explicó el funcionario.

Solamente tres de los siete detenidos aceptó los cargos imputados por el ente judicial. Cabe anotar que una persona más fue detenida posteriormente y mañana se realizarán las audiencias de control.

 

 

- Software por Activisual -