Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Armada Nacional
Viernes, Mayo 13, 2016 - 16:59

En las últimas horas fue localizado un semisumergible con capacidad para transportar más de cuatro toneladas de alcaloides e incautados cerca de 900 kilos de clorhidrato de cocaína en desarrollo de dos operaciones realizadas por tropas de la Armada Nacional en la costa pacífica nariñense.

Hasta una zona rural fronteriza ubicada en el corregimiento de Candelilla de la Mar, al Sur del municipio de Tumaco, llegaron las tropas de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico “Poseidón” para realizar una operación de control militar de área. En este sitio, de difícil acceso por las condiciones geográficas de la región, fue hallado un semisumergible que sería utilizado, al parecer, para transportar en un solo recorrido hasta cuatro toneladas de alcaloides a las costas de México y Estados Unidos.

El artefacto ilegal, que tiene 14 metros de largo y tres metros de ancho, estaba dotado con un motor diésel, propelas y timón; por lo que se presume que estaría listo para usarse en los próximos días. Se estima que en la construcción de este artefacto los grupos narcotraficantes  podrían haber invertido hasta un millón de dólares.

El artefacto fue trasladado hasta el municipio de Tumaco, Nariño, donde las autoridades competentes realizaran las respectivas diligencias judiciales.

El personal naval efectuó una inspección minuciosa a la embarcación sin nombre ni matrícula, logrando hallar al interior de la lancha 23 bultos con características similares a las utilizadas por los grupos narcotraficantes en esta área para transportar alcaloides, además fueron hallados  aproximadamente 320 galones de combustible ilegal, entre otros elementos.

La droga incautada, cuyo peso neto alcanzó los 881 kilos, tendría un valor cercano a los 30 millones de dólares en el mercado internacional. Los tres sujetos capturados, la droga y la lancha en la que se transportaban fueron puestos a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI.

 

 

- Software por Activisual -