Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Diario AS
23/06/2021 - 06:35
Luego de las denuncias de un error en el número de muertos por COVID-19 del pasado lunes 21 de junio, el Gobierno lo corrigió y la cifra es mayor a...
El Comercio
16/06/2021 - 06:47
Según el último informe del Ministerio de Salud, el tercer pico de la pandemia del Coronavirus ha dejado nuevo record de muertes diarias.
15/06/2021 - 14:20
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que a partir de este 15 de junio inicia la fase II, etapa 4.









Minuto a Minuto

EN VIVO

24/06/2021 - 17:54
Este jueves y el viernes se podrá ver la última superluna del año, la próxima ocurrirá en 2022.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

24/06/2021 - 12:06
Tragedia aérea. Un 24 de junio pero de 1935 falleció el 'zorzal criollo' en un accidente en Medellín.
24/06/2021 - 11:41
Dejen dormir al viejito. Los compañeros de Selección de 'la Pulga' despertaron al crack y los sorprendieron con regalos.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Twitter
24/06/2021 - 14:06
Protegerse es primordial y poder hacer todo desde la casa resulta muy eficiente.
Foto: Twitter
24/06/2021 - 13:53
Es un poco peligroso y no pagan seguridad social.
Foto: Twitter
24/06/2021 - 10:20
Cuba se convierte en el primer país de Latinoamérica en desarrollar su propio biológico contra el coronavirus.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Fiscalía General
Jueves, Junio 24, 2021 - 22:33

Como parte del plan ‘Quibdó 30 días’ han sido capturados y judicializados 66 presuntos integrantes de organizaciones ilegales como Los Mexicanos, el Clan del Golfo, Los Locos del Yam y Los Palmeños, entre otras.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en compañía de su equipo directivo, se trasladó a Quibdó (Chocó) para verificar los resultados de las acciones investigativas adelantadas contra la criminalidad organizada y la delincuencia, como parte del ´Plan Quibdó 30 días´.

“Para la Fiscalía General de la Nación no existen lugares vedados en el país y no existen lugares del territorio que no centren nuestra atención. Chocó hace parte de la preocupación de la Fiscalía General de la Nación y seguimos actuando en el marco de nuestras funciones misionales para darle justicia y seguridad a los ciudadanos de este departamento”, indicó el Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado.

A través de esta estrategia, 66 personas han sido capturadas y presentadas ante jueces de control de garantías por delitos como: homicidio, secuestro, extorsión y uso de menores de edad, entre otros. 39 procesados serían integrantes de la estructura ilegal Los Mexicanos, 7 del Clan del Golfo, 7 de Los Palmeños, 6 de Los Locos del Yam, 6 de Los Rapados y 1 de Los de Kennedy.

La Fiscalía, con su policía judicial CTI y con el apoyo de unidades de la Policía Nacional, ha realizado 25 diligencias de registro y allanamiento, en las que se incautaron 22 revólveres, 3 fusiles de diferente calibre, 6 pistolas, 3 radios de comunicación, 32 barras de explosivos, 9 celulares y 536 municiones.

Estos son algunos de los resultados del plan ‘Quibdó 30 días’:

Afectaciones a ‘Los Mexicanos’

Se logró la judicialización de Enrique Alfonso Hurtado alias Siete o Macho Viejo, presunto cabecilla del grupo de delincuencial ‘Los Mexicanos’, que tiene injerencia en 26 barrios de Quibdó. Este hombre, al parecer, es el responsable de extorsiones contra empresas de giros, algunas de estas han sido objeto de ataques con armas de fuego para presionar el pago del dinero.

Alias Siete recibió medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de extorsión agravada.

Capturados integrantes de ‘Los Rapados’

Por su presunta responsabilidad en los punibles de secuestro extorsivo agravado y uso de menores para la comisión de delitos, fueron asegurados en centro carcelario cinco personas que harían parte del grupo delincuencial ‘Los Rapados’.

De acuerdo con los elementos de prueba, estas personas habrían participado en el secuestro de un empleado de una empresa antioqueña de frigoríficos.

La víctima, al parecer, fue citada a Quibdó para cotizar la supuesta compra de equipos. Durante la falsa negociación, supuestamente, fue retenida por varios hombres, quienes posteriormente habrían exigido dinero por la liberación.

Entre los judicializados en este caso está Natalio Andrés Chaverra Moreno, alias Natalio, presunto cabecilla de la organización delincuencial.

Cárcel a integrantes del ‘Clan del Golfo’

Tres presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ recibieron medida de aseguramiento en la cárcel como supuestos responsables del asesinato con arma de fuego de un patrullero de la Policía Nacional, quien estaba de vacaciones en Quibdó.

Por estos hechos, ocurridos el 20 de abril del año en curso, Geisson Rentería Lagarejo, alias Ratica; Levinson Yair Rentería Lagarejo, alias Comanche; y Edinson Stiward Córdoba Ibarguen, alias Pepón, fueron imputados por el delito de homicidio agravado.

Asimismo, otros dos hombres que estarían vinculados a la subestructura ‘Carretera’ del Clan del Golfo, conocidos con los alias de El Paisa y Asprilla, fueron judicializados por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

2020 - HSB Noticias