[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Sábado, Agosto 20, 2016 - 15:12

El nuevo intento de Dairo Antonio Úsaga David u ‘Otoniel’, de posicionar su organización narcotraficante en el oriente del país, fue neutralizado gracias a la capacidad investigativa y el despliegue operativo de la Policía Nacional.

En las afueras del casco urbano de San José del Guaviare, comandos del bloque de búsqueda, con información de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, capturaron a Roberto Carlos Osten Mestra, conocido como ‘Navarro’, buscado por ser uno de los criminales más despiadados del ‘Clan del Golfo’.

‘Navarro’ se movilizaba en un vehículo polarizado de gama baja y pretendía trasladarse hacia una zona cercana, donde presuntamente sostendría reuniones con delincuentes de la región. Tras la detención, fue enviado a Medellín para adelantar el proceso de judicialización, por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.

Las pruebas recopiladas evidenciaron que Osten Mestra, fue escogido como cabecilla en los llanos por su historial cruel y desalmado, además de convertirse en una ficha de confianza de ‘Otoniel’, con quien delinquió en el Bloque Centauros de las extintas AUC y se desmovilizó en 2006.

Durante 30 días, ‘Navarro’ cambió su fisionomía, engordó, acabó con el bigote y se perfiló las cejas, en un intento por verse distinto y pasar desapercibido en su trayecto de Urabá hacia el oriente del país. Hace apenas tres días, luego de la apertura de la vía Bogotá – Villavicencio por derrumbes, llegó a Guaviare y comenzó a programar reuniones con narcotraficantes.

La opulencia de este criminal de 42 años de edad, permitió a la Policía Nacional identificar detalles de su actuar. Se supo que condicionó su traslado a que le permitieran llevar a una de sus amantes y cuatro caballos de paso, que adiestró y hacían parte de sus obsesiones y mayores excentricidades.

En el momento de la captura, ‘Navarro’ estaba con dos mujeres, una de ellas, conducía el vehículo y le proveía alojamiento, la otra, era la compañera sentimental que el ‘Clan del Golfo’ le autorizó. Igualmente, los equinos son buscados en pesebreras cercanas de San José del Guaviare, porque se constató que pagó para que fueran cuidados bajo estrictas condiciones.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Seguimos debilitando al &#39;Clan del Golfo&#39;. <a href="https://twitter.com/PoliciaColombia">@PoliciaColombia</a> capturó a cabecilla de los Llanos <a href="https://twitter.com/hashtag/ContraElCrimen?src=hash">#ContraElCrimen</a><a href="https://t.co/p6ueCWWgOx">https://t.co/p6ueCWWgOx</a></p>&mdash; Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) <a href="https://twitter.com/JuanManSantos/status/767132794963111936">20 de agosto de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -