Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Cortesía
01/12/2020 - 07:12
A pesar de ser una enfermedad incurable, pacientes con VIH/Sida actualmente pueden llevar una vida normal, debido a los avances en investigación.
30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.









Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 24, 2017 - 06:59

Tras varias semanas de búsqueda, en Italia se logró la captura de Miro Niemeier Risvanovic, alias ‘El Ruso’, socio del ‘Clan del Golfo’ quien estaba prófugo de la justicia colombiana desde hace varias semanas.

Alias ‘El Ruso’ había ingresado al país para convertirse en uno de los aliados narcotraficantes del máximo cabecilla del ‘Clan del golfo’, el propio Dairo Antonio Usuga alias ‘Otoniel’ le había puesto este remoquete por su aspecto físico para identificarlo dentro de la organización criminal.

En una redada adelantada por las autoridades colombianas en diferentes regiones del país, el pasado 16 de marzo del año anterior, se logra la desarticulación y captura de esta organización conformada por doce integrantes y liderada por alias “el ruso”, una vez puestos a disposición de las autoridades, este sujeto enferma, por lo que un juez le otorga el beneficio de casa por cárcel.

Al cabo de dos semanas y cuando las revistas periódicas de las autoridades  visitan su domicilio en la ciudad de Cartago, se dan cuenta que “el ruso” había huido, desconociendo el rumbo o su ubicación, inmediatamente se informa a las autoridades internacionales para emprender su búsqueda.

Los investigadores pudieron determinar que desde la clandestinidad, alias “El Ruso” impartía órdenes a sus socios criminales en Colombia, desde organizar los movimientos de envío de alcaloides hacia Europa, hasta la distribución y el pago de dinero a sus socios a la organización criminal.

Las autoridades italianas a través de los convenios internacionales y de cooperación, logran su ubicación y captura en el Muelle del puerto de Civitavecchia en Roma,  cuando arribaba en un lujoso yate proveniente de Barcelona.

“El ciudadano Bosnio-Aleman Miro Niemeier Risvanovic alias “el ruso” es considerado un peligroso fugitivo de los más buscados en el mundo, por conspiración para el trafico internacional de drogas”,. como lo afirmó el jefe de la guardia di Brescia Gico Finanzas (Fuerzas Armadas de Italia)

En Colombia se le adelantaba un proceso judicial  por el envío de varias toneladas de droga, su función era ser el enlace con la mafia calabresa Ndrangheta y tenía el encargo de coordinar las rutas de transporte y distribución desde Suramérica hasta Europa.

 

Perfil criminal

Alias “El Ruso”, compraba cocaína en laboratorios del occidente del país a pequeñas estructuras y en coordinación con sus subalternos, la transportan a las costas de Urabá, en vehículos acondicionados o correos humanos.

Durante 10 meses de investigaciones contra la estructura del alemán, conocido como ´El Ruso´, 1.125 kilos de estupefacientes han sido ubicados, 196.211 dólares incautados, dos vehículos inmovilizados  y  37 personas capturadas en Colombia y Panamá

Miro Niemeier Risvanovi, según los reportes de inteligencia, vivía en Valle del cauca porque consideraba que allí tenía facilidades para adquirir droga, era un obsesionado por los carros de alta gama e incluso se movilizaba en ellos para escoltar sus cargamentos hasta Urabá. 

Mediante intercambio de información con la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania, se conoció que ´el Ruso´ o ´Mirco Omerhodcic´, tiene antecedentes por hurto calificado, extorsión y lesiones personales, por hechos ocurridos entre 1996 y 2011; así mismo, le figura una detención por los mismos delitos en el periodo de 2012 a 2014.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/yXvJs1p5e-Y" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

2020 - HSB Noticias