Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 21, 2020 - 17:43

En jurisdicción del municipio de Barbacoas se produjo un nuevo atentado contra el oleoducto Transandino (OTA), informó el comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, convirtiéndose en el quinto ataque que se presenta en lo corrido del año.

El hecho se registró en la noche del domingo a la altura del kilómetro 96 + 800 de la vía que de Tumaco conduce al corregimiento Junín, en Barbacoas.

Según la información los pobladores de la vereda Berlín, fueron sorprendidos con la explosión en la tubería que conduce el petróleo  y que, de inmediato, dieron aviso a los organismos de seguridad.

Las tropas de la fuerza de despliegue rápido No. 2 de manera oportuna reaccionaron y llegaron al sitio, entrando en un enfrentamiento contra integrantes del grupo armado Ejército de Liberación Nacional, Eln, a quien se atribuye la colocación y activación del artefacto explosivo en el oleoducto.

Aún se desconoce si en esta acción se produjeron muertos o heridos en ambos bandos, como tampoco se ha anunciado si hubo afectaciones a corrientes hídricas existentes en la zona.

“Al momento la zona se encuentra asegurada en espera de los funcionarios especializados encargados de la inspección y reparación del tramo afectado”, aseguró el mismo comando.

La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules rechazó esta acción terrorista contra la infraestructura petrolera del país en el departamento de Nariño.

Es el segundo atentado contra el OTA en lo que va corrido del año. El pasado 12 de enero un artefacto explosivo similar fue activado a la altura del corregimiento Llorente, en Tumaco.

Es de recordar que el pasado 16 de enero a la altura de la vereda Pilispi, en la costa pacífica nariñense, grupos ilegales armados activaron una carga de pentolita que afecto el tubo de conducción de crudo del Oleoducto Transandino, OTA, que va desde Orito, Putumayo, hasta Tumaco, Nariño.

En esta ocasión  el hecho ocurrió sobre las 10:23 de la noche y la detonación causó pánico entre los habitantes de la mencionada vereda quienes reportaron el hecho a la Fuerza pública y a Ecopetrol.

Es importante resaltar que en el momento de la detonación no había bombeo, por lo tanto, en esta oportunidad no hubo derrame de crudo, ni afectación al medio ambiente.

 

- Software por Activisual -