Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 28, 2019 - 15:29

La empresa Ecopetrol dio a conocer que tras el atentado del oleoducto Trasandino en zona rural del municipio de Ricaurte logró detener el bombeo.

Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 32 de la vereda Pilispí, zona rural de esta población, en donde no hubo daños ambientales, por lo que activaron de manera inmediata un plan de contingencia.

El hecho, que generó abolladura en el sistema, no produjo derrame de hidrocarburo ni daños a los residentes de la zona, por lo que el estallido causó pánico en los campesinos.

Conocida la emergencia de manera inmediata técnicos de la empresa esperan que el área se encuentre asegurada por parte de la Fuerza Pública con el fin de ingresar y hacer la reparación respectiva, por lo que desde ayer iniciaron los trabajos.

Agregaron que el ataque no produjo derrame de crudo, pero causó daños en la tubería, por lo que los ingenieros ya están en la zona con acompañamiento de unidades militares y policiales.

Tan pronto se presentó la voladura de manera inmediata dieron a conocer al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y demás autoridades que llegaron a la zona para verificar si hubo daños en la población civil.

Resaltaron que en lo corrido de este año se han registrado 14 atentados contra el oleoducto en diferentes municipios de la región.

Así mismo dieron a conocer que más de 440 válvulas ilegales destinadas a permitir el robo de crudo también se han encontrado en la tubería en el 2019, que a su vez han sido destruidos por las autoridades de la Fuerza Pública.

Aunque Ecopetrol no nombró al grupo responsable del ataque, integrantes de la compañía José Luis Cabrera Ruales del Eln que hace presencia en la zona y, según las autoridades, serían los responsables del ataque al oleoducto Trasandino.

Destacaron también que regularmente la infraestructura petrolera es atacada por este grupo al margen de la ley que delinque en la zona del piedemonte costero.

Ecopetrol rechazó enfáticamente estas acciones delictivas que ponen en riesgo la integridad de las comunidades, dañan gravemente el medio ambiente e impiden la normal operación de la industria petrolera.

- Software por Activisual -