Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.
Foto: Referencial
03/12/2019 - 09:32
El lema de este año 2019 es Empoderar a las personas con condiciones especiales.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 18, 2019 - 16:33

En Pasto 10 colegios fueron priorizados por el programa Escuelas que Aprenden, iniciativa que durante 3 años forma a directivos y docentes en áreas como matemáticas, lenguaje y fortalecimiento directivo, pedagógico y comunitario.

La iniciativa es desarrollada por la fundación Terpel en coordinación con la Secretaría de Educación municipal.

“También trabajamos la parte curricular de las escuelas y los planes de aula para impactar los aprendizajes de los niños”, resaltó la directora encargada de la fundación Terpel, Marcela Montoya.

Los colegios priorizados son San Juan Bosco, El Encano, José Félix Jiménez, Pedagógico, Liceo Central de Nariño, Técnico Industrial, Artemio Mendoza, Obonuco, Ciudadela Educativa de Pasto y Nuestra Señora de Guadalupe.

La directiva además resaltó que en el marco del aniversario 15 de la fundación lanzaron el concurso Mi Profe, Mi Héroe, con el cual invitan a los estudiantes de Nariño y el país, de grados décimo y once, a postular a los docentes que consideren como héroes.

Para ello deberán publicar en su facebook un video de 40 segundos en el cual cuenten por qué escogen al docente. Al pie del video deberán escribir: #MiProfeMiHéroe y ponerlo público para que el jurado lo vea”, explicó.  

El ganador, que será anunciado el 15 de julio, viajará a Bogotá al evento de celebración de los 15 años de la fundación para recibir el reconocimiento como un maestro líder e innovador, distinción que le permitirá acompañar a una delegación colombiana que tendrá un viaje internacional al evento anual de Diseña el Cambio, un programa global que incentiva la creatividad e innovación en niños y jóvenes.

- Software por Activisual -