Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 13, 2019 - 17:25

Con una marcha que terminó en la plaza de Nariño, alrededor de 3.000 docentes de los municipios de Pasto y Chachagüí, entre otros municipios de la región protestaron contra los violentos y las amenazas de las que han sido objetos los educadores.   

La secretaria general del Sindicato del Magisterio de Nariño, Simana, Ilse Portilla Rodríguez, manifestó que entre el 2018 y este 2019 se incrementaron las amenazas contra los profesores.

Explicó que si bien es cierto en el año anterior fuerzas oscuras amenazaron a través de las redes sociales a 6 maestros, afirmó que en lo corrido de este 2019, 47 de ellos fueron declarados objetivos militares, tras recordar que la semana anterior un docente fue asesinado en el corregimiento de Llorente, jurisdicción del municipio de Tumaco.

La dirigente gremial además sostuvo que las intimidaciones proceden de las denominadas Águilas Negras, las cuales expresó que tienen en la mira a profesores de las instituciones educativas municipales de Tumaco, Barbacoas, Policarpa y Cumbitara.

 

Expresó que la mayoría de los profesores amenazados pertenecen a la básica primaria y que su ausencia afectan a por lo menos 200 estudiantes. Explicó que las amenazas las reciben por el pensamiento crítico que tienen.

“No estamos de acuerdo con las políticas neoliberales y esa es la principal razón por la cual las fuerzas oscuras del Estado nos declaran objetivos militares. Nosotros protestamos por la represión que ahora en el gobierno de Duque, las amenazas y los asesinatos se han incrementado y la violencia en el pueblo colombiano se ha agudizado”, expresó.

Finalmente aseguró que en el paro de 24 horas alrededor de 12.000 profesores de todo el departamento de Nariño participaron en las diferentes jornadas de protesta.

- Software por Activisual -