[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 18, 2018 - 08:52

En el departamento de Nariño se contabilizaron 9 casos de lesionados con pólvora en lo que va corrido del mes de diciembre. Los reportes entregados por el Instituto Departamental de Salud indican que 3 menores de edad han sufrido lesiones por la manipulación de estos elementos.

En comparación con el número de hechos que se registraron en el periodo de vigilancia intensificada del año anterior,  la cifra aumentó en un 50%, pues durante el 2017, a la fecha, se habían documentado 6 casos de quemados en Nariño.

Pese a que ninguna de las víctimas con pólvora ha perdido sus extremidades, si se presentaron casos de lesiones considerables, tipo grado dos, con diversas secuelas en la piel. Los nuevos casos se presentaron en los municipios de Cuaspud, Barbacoas y Buesaco.

Con estos nueve registros, el departamento continúa ubicándose dentro de las primeras 10 regiones con más lesionados, entre ellas Atlántico, Antioquia, Cauca, Cesar, Quindío y Valle del Cauca. En total son 253 los quemados en el territorio nacional.

En el municipio de Pasto, las autoridades extreman las medidas para evitar que más personas resulten lesionadas, por ello la Secretaría de Gobierno viene participando en el Comité departamental de prevención lesionados por pólvora 2018, cuyo objetivo hacer un seguimiento al plan de acción en cuanto a lo preventivo y operativo.

 “Estamos apuntándole a estrategias que fortalezcan la pedagogía y la conciencia de las personas sobre la no utilización de pólvora, la cual está completamente prohibida, seguimos trabajando y aunando esfuerzos con Policía Metropolitana y Gobernación en todos los operativos que se han programado”, indicó la secretaria de Gobierno Carolina Rueda.

Agregó que se tiene programado un fuerte operativo para la quema de años viejos, con el cual se pretende reducir el número de lesionados en la recta final del 2018. La funcionaria hizo un llamado a la corresponsabilidad de la comunidad a través de la campaña Ilumina tu vida, vívela sin pólvora.

 

- Software por Activisual -