Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 15, 2019 - 18:42

La alcaldesa del municipio de Policarpa, Claudia Cabrera, dio a conocer que en el corregimiento de Madrigal y la vereda Santa Rosa, zona rural de esta localidad, dos centros para la atención de niños y niñas permanecen vacíos y ninguna organización competente hace uso de estas instalaciones.

Según lo informó la mandataria, la construcción de estos centros de atención infantil se llevó a cabo con una inversión superior a los $2.280.000.000. Asimismo mencionó que desde la Alcaldía se ha hecho el llamado pertinente para que las instituciones competentes puedan atender la situación, sin tener respuesta positiva.

“El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, hace caso omiso a las peticiones referentes a las los centros de atención infantil, pese a que estas instalaciones cuenta con todas las condiciones necesarias para cumplir con sus funciones con niños y niñas”, dijo.

Mencionó que esta situación es lamentable, pues en estos centro ubicados en el sector rural deberían atenderse a todos los niños y niñas que hoy disponen de este servicio en viviendas arrendadas que no cuentan con las condiciones necesarias y que en ocasiones son infrahumanas.

La alcaldesa hizo un llamado a las autoridades competentes para que solucionen esta crítica situación pues menciona que Policarpa es uno de los municipios más afectados en Nariño por el conflicto armado.

“Hay que tener en cuenta que  los menores de edad son expuestos a reclutamiento de grupos irregulares y existen condiciones de pobreza que deben ser atendidas. Pese a tener las herramientas para atender a 180 niños y niñas, desde el Gobierno no existe la voluntad de trabajar por ellos”, añadió Cabrera.

La funcionaria dijo que es urgente que se atienda a esta comunidad y se brinde las condiciones necesarias para evitar que terminen en actividades ilícitas. Lamentó además que la semana pasada en cuatro colegios de la zona aparecieron pintados con letreros alusivos a grupos armados irregulares lo que evidencia lo que ocurre en su territorio.

- Software por Activisual -