Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 13, 2019 - 19:01

En el auditorio de la Alcaldía del municipio de Sandoná, se cumplió con el primer taller subregional de formulación del Plan de Ordenamiento Departamental, POD, al cual asistieron los funcionarios encargados y líderes comunitarios.

Los asistentes a esta jornada solicitaron a los integrantes del equipo consultor ser invitados cuando se trate el tema de las instituciones que funcionan en el departamento de Nariño, con el propósito de realizar aportes sobre las diferentes misiones que éstas deben cumplir a favor de la población nariñense.

En el evento participaron delegaciones de los municipios de Linares, Ancuya, Consacá y Sandoná, quienes hicieron aportes sobre el diagnóstico externo que presentó el ingeniero hidrólogo, Francisco Mafla, integrante del equipo del consorcio Asoredefundescol, encargado de adelantar la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial de Nariño.

Asimismo en la identificación de tensiones en cinco mesas natural biológico, sociocultural, productivo, gestión del riesgo e infraestructura, bajo la coordinación de Ivonne Montaña, otra de las integrantes de equipo consultor.

Los participantes en el taller de igual manera autorizaron a los integrantes del equipo retomar las tensiones que identificaron en las plataformas multiactor municipal, que varios de los presentes realizaron el año pasado.

La funcionaria Gabriela Córdoba del equipo consultor explicó que el Plan de Ordenamiento Departamental es un instrumento que permitirá el ordenamiento del territorio nariñense.

Hasta el momento se ha cumplido la fase de alistamiento y en la actualidad se adelanta la fase de diagnóstico y formulación con el fin de que esté listo para ser aprobado el próximo año, mediante una ordenanza de la Asamblea Departamental.

Posteriormente se iniciará la fase de implementación y seguimiento, cuyo período terminará en el año de 2016.

El POD tiene tres componentes fundamentales social, técnico e información geográfica.

Al comenzar el taller y en el intermedio el líder comunitario de Linares Marcos Pantoja compartió videos de su trabajo a favor de la agricultura orgánica y del cuidado de los recursos naturales.

En la coordinación del taller estuvieron Gabriela Santacruz, Ivonne Montaña, Francisco Mafla y Dayana Córdoba y los funcionarios de la Secretaría de Planeación departamental, David Maya y Angie Portilla realizaron el acompañamiento.

 

- Software por Activisual -