Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 14, 2019 - 18:34

El Comité territorial de justicia transicional del municipio de Consacá desarrolló una reunión en la cual fueron evaluados los avances que ha tenido esta localidad en la ejecución de estrategias de atención, promoción y prevención a víctimas del conflicto armado.

El personero municipal, Daniel Ibarra Ruiz, dio a conocer que durante esta jornada se evaluaron las acciones y gestiones adelantadas en el marco de la política pública y las herramientas obligatorias que permiten la identificación de los resultados de las mismas.

“Se analizó el impacto de las acciones adelantadas por la Alcaldía con el propósito de garantizar el goce de los derechos de la población que fue víctima del conflicto y reside en el municipio”, indicó.

Concluyó que las gestiones adelantadas han sido significativas para esta población y que el progreso de este proceso es significativo. “Es importante reconocer que el municipio ha venido en un avance progresivo en estos años, justamente en este mes recibieron un reconocimiento por parte de la Unidad de Atención Integral a Víctimas, en el que manifiesta que el municipio avanzando significativamente en todos los temas de prevención, promoción, asistencia, atención y reparación integral”, precisó.

Señaló que en una evaluación nacional que se realiza frente a los procesos, en un rango de 0 a 100, Consacá obtuvo un puntaje de 80. “Con esta calificación ejemplar el municipio podrá gestionar o apalancar mayor cantidad de recursos nacionales”, dijo.

Asimismo el representante del Ministerio Público, resaltó el trabajo que desarrolla la Mesa municipal de víctimas al trabajar colaborativamente con las instituciones vinculadas al comité.

- Software por Activisual -