Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: @COL_EJERCITO
19/10/2020 - 16:40
En este hecho, 54 militares y un policía fueron asesinados. Bienes civiles también fueron atacados, sembrando terror en el municipio. [VIDEO]
Foto: Cortesía
19/10/2020 - 07:49
Aunque este tipo de cáncer tradicionalmente se ha presentado en mujeres en etapa de menopausia, cada vez son más las menores de 40 años que lo...









Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 27, 2020 - 15:17

Con el desarrollo del evento virtual denominado Cifras para el cambio, en el departamento se llevó a cabo el relanzamiento del Observatorio de Género de Nariño.

Asimismo, se socializaron los avances y fortalecimiento, además de propiciar un espacio de reflexión sobre la importancia de las estadísticas de género en la región; como insumos de consulta y referencia permanente por las entidades tomadoras de decisiones, por organizaciones de la sociedad civil y demás actores y actoras involucradas, para que se orienten planes, proyectos, programas y políticas públicas que permitan disminuir las brechas de género.

La representante de país de ONU Mujeres Colombia, Ana Güezmes, quien manifestó: Para ONU Mujeres es motivo de orgullo apoyar el fortalecimiento y la consolidación del Observatorio de Género, para el impulso y utilización de estadísticas de género tanto en el monitoreo de compromisos nacionales e internacionales, como en la orientación de políticas y programas enfocados en la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en este territorio”.

Además, durante el evento se visibilizaron por primera vez datos claves sobre demografía, economía del cuidado, trabajo doméstico y de cuidados no remunerado, es una herramienta para avanzar en el camino hacia la igualdad. La conferencista internacional en temas de economía del cuidado, María Ángeles Durán de las Heras manifestó: “Hacer campañas para cuidar a quien cuida, porque con mucha frecuencia estas personas, que en su mayoría son mujeres, no reciben suficiente cuidado”.

 

Reconocer avances

Así mismo lo manifestó la exmagistrada del Consejo de Estado, Stella Conto Díaz del Castillo, quien ha luchado desde diferentes escenarios de incidencia por los derechos de las mujeres.

 “Es importante reconocer los avances en materia legislativa respecto a los derechos de las mujeres, pero mientras no seamos conscientes que esta problemática se debe a la estructura patriarcal profundamente arraigada en nuestra cultura, no vamos a obtener resultados frente la igualdad de género”, señaló.

Por otro lado la coordinadora Nacional de Diálogo Social en la Oficina de la OIT para los Países Andinos en Colombia, Ingrid Legarda Martínez y la profesional especializada del Instituto Departamental del Salud de Nariño, Liliana Ortiz Coral, hicieron referencia a cifras referentes a trabajo, salud y la importancia de las estadísticas de género para promover acciones contundentes y afirmativas en pro de una vida libre de violencias para las mujeres, las niñas y la población diversa de Nariño.

 

Incidencia

Mediante el proyecto denominado ‘Fortalecimiento de los observatorios de género: monitoreo de compromisos para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres’ se fortalece con baterías de indicadores y productos investigativos, buscando como objetivo incidir en planeación territorial para superar las desigualdades de género en el departamento.

El Observatorio de Género de Nariño se constituye como una herramienta para la toma de decisiones, basadas en la evidencia, hacia la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el departamento.

- Software por Activisual -