Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 26, 2019 - 19:06

En el marco de la conmemoración de la lucha contra la violencia contra la mujer, se lanzó una estrategia mediante la cual se implementarán jornadas académicas y se desarrollarán actividades preventivas para contrarrestar esta problemática.

Dentro de las estrategias se encuentra la orientación a las personas en temáticas referentes a las rutas de atención ante la vulneración de la integridad física y sicológica por género.

Desde la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, se dio a conocer que esta iniciativa es un trabajo colectivo mediante la cual se busca reducir las cifras de discriminación por género que hoy en día se registran en la capital nariñense.

La gerente de Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, dijo que estas acciones se desarrollarán en diferentes zonas y con diferentes sectores poblacionales.

“El trabajo se lidera con el grupo de la Dimensión de Salud Mental de Acciones Colectivas, en diferentes sectores y comunas del municipio, y de igual manera, en las instituciones educativas para orientar a las niñas, niños y adolescentes en la problemática que se puede estar registrando con el tema de violencia a las mujeres, desde edades muy tempranas hasta la edad adulta”, indicó.

Manifestó que la violencia contra las mujeres se ha convertido en un problema estructural, acciones equivocas que se dirigen hacia las mujeres con el objetivo de mantener o incrementar su subordinación al género masculino.

“Se trata de orientar a las niñas y mujeres de todas las edades en la adopción de normas que garanticen una vida libre de violencia en cualquiera de los ámbitos, el ejercicio de los derechos, el acceso a los procesos administrativos y judiciales para su protección y atención, y la adopción de las políticas públicas necesarias para su ejecución”, dijo la sicóloga Adriana Yandar.

- Software por Activisual -