[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 22, 2019 - 18:06

La Junta de Acción Comunal, JAC, de la vereda Plan Guáitara, corregimiento de Bolívar en el municipio de Sandoná, adelanta la construcción de la vía de acceso a este sector.

La presidenta de la JAC, Lidia Maya, indicó que el proyecto comenzó con la ampliación del camino de herradura con el buldócer del municipio, hasta que tuvo unas fallas mecánicas, razón por la cual fue necesario alquilar una retroexcavadora con la cual se pudo continuar el proyecto.

Dijo que está construido un kilómetro y medio aproximadamente, y que para terminarla falta otro kilómetro y medio.

“Para adelantar este proyecto los beneficiarios vendemos rifas con el fin de reunir los recursos que sean necesarios y suficientes para pagar el alquiler de la maquinaria pesada”, dijo Maya.

Manifestó que la construcción de esta vía es un viejo sueño de los propietarios de las parcelas que comprenden la vereda Plan Guáitara.

Uno de los habitantes del sector, Roberto Insuasty, recordó que hace unos 25 años estaba todo listo para ejecutar el proyecto, sin embargo hubo oposiciones de propietarios de predios y no se pudo concretar este anhelo.

Agregó que la vereda hace parte de la antigua hacienda de la familia Moncayo, de Pasto, que fue parcelada por el Instituto Colombiano de la Reforma Agraria Incora, y adjudicadas 73 parcelas de entre 1 y 4 hectáreas a igual número de familias.

“La vereda, cercana al río Guáitara, está ubicada en la parte baja de la vereda Bellavista, y tiene suelos muy fértiles. Los campesinos siembran caña panelera, maíz, fríjol, maní, yuca, plátano y últimamente café”, expresó.

- Software por Activisual -