Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 25, 2016 - 09:56

Con el fin de abrir un espacio para el diálogo entre distintos actores involucrados en las regiones de frontera y conocer la situación actual de las migraciones forzadas, se llevó a cabo ayer en Pasto el Encuentro en la frontera entre Colombia y Ecuador.

En el desarrollo del evento que se extenderá hasta hoy se pretende identificar las garantías para la plena realización de los derechos humanos de las personas desplazadas, refugiadas, víctimas de trata, migrantes y retornadas. El fin es proponer recomendaciones de política pública a las autoridades nacionales, departamentales y locales, en términos de protección.

El evento que se lleva a cabo en las instalaciones del hotel Morasurco cuenta con el apoyo de la Gobernación de Nariño, Codhes, Acnur y la Alcaldía de Pasto.

El secretario de Gobierno de la Administración seccional, Mario Lima, señaló que desde el departamento es un reto muy importante el tema de migrantes y de trata de personas. “Por eso hemos logrado en Bogotá firmar con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, un acuerdo para combatir la trata de niños, niñas y adolescentes.

“Para la Gobernación es importante asumir con responsabilidad algo que si bien no representa unos índices muy altos en el departamento, situación que obedece más a la falta de denuncia que a la existencia del mismo delito. La invitación es a hacer un seguimiento y a la integración interinstitucional que nos permita combatir este flagelo en Nariño”, indicó María Lima.

En 2015 en el departamento se tenían dos denuncias de trata de personas, este año es cero. Sin embargo, se cree que la existencia del delito es permanente.

El tema de migración este año ha sido muy complejo, por lo que se ha trabajado de la mano de Migración y con Policía para atender esta problemática. Se ha logrado una reducción en los últimos tres meses en más de un 95%, porque a julio y agosto la situación fue muy complicada para Nariño.

La coordinadora de Migraciones Forzadas y Refugio de la consultoría para derechos humanos y el desplazamiento Codhes, Camila Espitia, dijo que el objetivo del evento es dialogar con los actores involucrados en la región sobre las migraciones en este departamento fronterizo y con las organizaciones del Estado que trabajan con esta población para analizar perspectivas de construcción de paz y lograr recomendaciones de política pública para que toda intervención se haga bajo el enfoque de derechos humanos y de los derechos de los migrantes.

Cifras

Camila Espitia puntualizó que la frontera entre Colombia y Ecuador se ha caracterizado por tener importantes flujos migratorios de población refugiada. A finales de 2015 en Ecuador residían 120.685 colombianos en necesidad o condición de protección internacional.

Siendo el vecino país que más status de protección internacional ha otorgado en América Latina, en 2014 había 57.060 colombianos con status de refugio.

Según cifras de Acnur, en 2015 había 340.240 colombianos refugiados y en necesidad de protección internacional en Ecuador, Venezuela y Panamá, que corresponden al 91% de la población colombiana en necesidad de protección internacional en el mundo.

- Software por Activisual -