Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/11/2019 - 18:37
En el corregimiento de Jongovito y en el barrio Caicedo los maestros avanzan con la elaboración de los años viejos y las carrozas.
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 4, 2019 - 16:09

Ayer en las instalaciones del hotel Morasurco, con un acto cultural y un compartir de experiencias, se llevó a cabo la apertura de la Escuela de Género de Pasto, un espacio formativo construido y creado por las organizaciones sociales de mujeres.

Este es un espacio de formación e intercambio permanente en el que las mujeres del departamento de Nariño se acercan al conocimiento para construir nuevas visiones sobre ellas, la comunidad y el entorno.

La Escuela se ha tejido desde el sentir y el hacer de las organizaciones sociales, comunitarias, colectivas, trabajos de base y procesos que a lo largo del recorrido han luchado por un territorio más justo y equitativo.

La secretaria de Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género de Pasto, Ingrid Legarda, manifestó durante el desarrollo del evento que las sesiones de formación se desarrollarán en cinco seminarios, cada uno, con una intensidad de 16 horas.

El proceso se extenderá hasta el 16 de noviembre del año en curso y se abordarán temáticas como Comprendiendo y rompiendo el género, El poder y sus violencias, Conocimiento para la equidad, Rompiendo silencias y Sigamos luchando por un mundo más justo y equitativo.

“El proceso formativo en todas sus jornadas, incluye servicio de guardería y alimentación, refrigerios y almuerzos, para las mujeres participantes, brindando apoyo a las madres de familia que quieran ser parte de esta iniciativa”, precisó.

Esta actividad es financiada con recursos del Fondo para la Paz de Colombia de la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Aecid, a través del PDT Nariño.

Los promotores de esta iniciativa, durante el evento de apertura, manifestaron que podrán ser parte todas aquellas mujeres mayores a los 14 años de edad.

Esta iniciativa es desarrollada por el Consejo Ciudadano de Mujeres de Pasto, Ccmp, con el apoyo de la Secretaría de las Mujeres, orientaciones sexuales e identidades de género de la Alcaldía de Pasto, la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social de la Gobernación de Nariño y el Proyecto de Desarrollo Territorial en el departamento de Nariño en condiciones de paz PDT.

Hoy desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde está programado el primer taller denominado Mujeres tejiendo alternativas de poder popular, cuyo objetivo es que desde el trabajo diario y colectivo que desarrolla este grupo poblacional en los territorios, se compartan experiencias, las alternativas en la construcción del poder popular.

 

- Software por Activisual -