Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 27, 2019 - 10:06

En el Distrito Especial de Tumaco la Comisión para el esclarecimiento de la verdad, la convivencia y la no repetición inicia el proceso de esclarecimiento en el municipio de Tumaco con la apertura de la Casa de la Verdad.

En el marco de este evento se llevará a cabo el taller ‘Diagnóstico participativo’, evento que está programado para el 28 y 29 de marzo a partir de las 8:00 de la mañana en el hotel Portobello.

Los organizadores de esta actividad señalaron que las comisionadas Ángela Salazar y Patricia Tobón, junto con funcionarios de la Macro Territorial Pacífico, participarán en este evento.

El municipio de Tumaco, en las últimas décadas, se ha visto cara a cara con la violencia. Según datos del Registro Único de Víctimas, más de 88 mil habitantes de este municipio de la costa nariñense han sido víctimas del conflicto armado.

Por lo anterior la Comisión de la Verdad, como mecanismo extrajudicial, convoca a los diferentes actores sociales e instituciones a sostener un diálogo permanente que permita trazar la ruta de la no repetición.

 

Objetivos y metas

 

La Comisión es una institución del Estado colombiano, de rango constitucional, autónoma e independiente, la cual debe rendir cuentas a la ciudadanía cada seis meses y que trabaja de la mano de todas las instituciones para garantizar el derecho a la verdad de las víctimas y de la sociedad colombiana.

La tarea de la comisión es escuchar a víctimas, responsables y testigos del conflicto armado de todos los sectores, regiones y condiciones sociales en el país para lograr un relato amplio y comprensivo de los hechos y contextos que explican medio siglo de guerra.

Sus conclusiones serán de carácter histórico, ético y humano y quedarán consignadas en el Informe final, que se entregará al país al cabo de los tres años de trabajo con el propósito de dejar sentadas las bases de la no repetición.

A propósito de la apertura de la Casa de la Verdad en Tumaco se convocó a los medios de comunicación y periodistas a un espacio de entrevistas con la Comisión de la Verdad.

Señalaron que para esta actividad, que se tiene prevista para mañana, una reunión con los comunicadores en el hotel Portobello a partir de las 10:30 de la mañana en donde se atenderá a los medios de comunicación que cubrirán este evento que se desarrollará en el Distrito Especial de Tumaco.

- Software por Activisual -