[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 1, 2018 - 10:29

La Superintendencia Financiera realizó en Pasto la jornada 30 de la campaña No se deje engañar… De eso tan bueno no dan tanto, realizada con el apoyo de la Policía Metropolitana.

A través de una campaña de sensibilización las autoridades dieron a conocer las formas en que operan estructuras que captan de manera ilegal el dinero de los ciudadanos por medio de mecanismos como las redes sociales.

El director de Prevención del ejercicio ilegal de la entidad financiera , aseguradora y de Valores de la Superintendencia Financiera, José Camilo Torres Duque, manifestó que estas jornadas se realizan con el objetivo de concientizar a la ciudadanía para que no crea en falsos esquemas de defraudación y captación ilegal, como las ‘pirámides’.

El funcionario indicó que este mecanismo ha ido evolucionando y hoy tienen otras formas de operar. “Vemos que ahora todo se hace de una manera virtual, usando los canales de mensajería instantánea, grupos cerrados, en donde circulan las reglas para consignar dinero. Sin embargo sigue siendo una actividad ilegal que es castigada con prisión”, indicó Torres Duque.

Desde la entidad se insistió que los ciudadanos deben desconfiar y abstenerse de entregar su dinero a entidades o personas que prometan altas ganancias y que exijan la vinculación de otros ciudadanos en la ‘pirámide’.

 “Para llamar la atención de más personas lo que se hace es entregar el dinero a las primeras personas que al parecer invirtieron, y así entusiasmar a la ciudadanía. La invitación es a que no participen de estos actos ilegales”, puntualizó.

Además de las famosas ‘pirámides’ existen otros mecanismos de fraude que están siendo investigados por las autoridades, como el caso de las empresas que ofrecen préstamos sin ningún trámite o documento, pero antes piden la entrega de dinero a cambio.

- Software por Activisual -