[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 13, 2018 - 16:56

Con el objeto de brindar de manera integral un tratamiento adecuado a las pacientes que presentan anomalías o alteraciones en el cuello uterino, Pasto Salud puso en funcionamiento, la unidad de Colposcopia, Bioxia y Crioterapia en el centro hospital La Rosa.

La unidad de consulta y procedimiento, con una inversión superior de 60 millones de pesos, fue dotado con equipos  de alta tecnología como una de las estrategias de prevención y control al cáncer de cuello uterino, que tiene una alta incidencia  en la región, donde las estadísticas de la Empresa Pasto Salud, establece un promedio de 80 casos mensuales  de mujeres  que presentan anomalías y que fueron identificadas a través de la citología vaginal.

El gerente de Salud e Investigación de la Empresa Pasto Salud ESE, Javier Andrés Ruano González, indicó que el servicio en la unidad, se ha dispuesto de acuerdo a la agenda de programación de lunes a viernes, durante ocho horas del día y con el apoyo del ginecólogo especializado, Fabio Zarama, para que todas las usuarias puedan acceder al servicio, no únicamente las afiliadas de la empresa Emssanar, como se había establecido en un principio, sino la población que hace parte de otros municipios del departamento de Nariño y Putumayo.

El nuevo servicio permite el procedimiento ginecológico que consiste en la exploración del cuello uterino. Se realiza, generalmente, para evaluar a la paciente con resultados anormales en la citología cervical. La crioterapia es un tratamiento que previene el cáncer cervical. El médico utiliza un producto químico muy frio, para congelar las células anormales y eliminarlas del cuello uterino, para que puedan crecer células nuevas y  sanas en el mismo lugar.   

- Software por Activisual -