Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 16, 2019 - 16:24

Las campañas de sensibilización ciudadana ayudaron a reducir la siniestralidad en las vías del municipio de Pasto. Para evitar que otros jóvenes y adultos terminen con su vida en los accidentes de tránsito, las autoridades fortalecieron los planes de seguridad y movilidad.

El pronunciamiento lo hizo el secretario de Tránsito y Transporte Luis Alfredo Burbano, tras precisar que en lo que va corrido de este año 34 personas han perdido la vida, incluido el empleado de una empresa de transporte interdepartamental que el 12 de este mes pereció en la avenida Panamericana, sur de la capital nariñense.

En el marco de los actos que se hicieron en memoria de las víctimas, el funcionario precisó que las campañas de sensibilización ciudadana ayudaron a reducir en un 25% la siniestralidad vial, tras indicar que si bien es cierto hasta noviembre de 2016 se habían registrado 52 muertes, en ese mismo período de 2017 y 2018 se presentaron 62 y 44 hechos que lamentar, respectivamente.

Durante la jornada el funcionario expresó que los familiares de los fallecidos cuánto no anhelarían que estuvieran con ellos. En el marco de la jornada los asistentes encendieron velas blancas y las autoridades gubernamentales y de tránsito enviaron mensajes de reflexión para que los conductores y peatones se movilicen con responsabilidad.

El subsecretario de control de la Secretaría de Gobierno, Diego Hidalgo, subrayó que durante la jornada pedagógica se sensibilizó a quienes diariamente se movilizan en moto, bicicleta o carro para que sean conscientes de que cada vez que salgan de su trabajo o vivienda sepan que alguien los espera.

Destacó que en el evento nacional se recordó a cada uno de los hombres y mujeres que por diferentes hechos murieron en las vías. Además invitó a los jóvenes y adultos para que en las festividades que se avecinan no conduzcan bajo los efectos de las bebidas embriagantes o de las sustancias sicoactivas.

De igual manera invitó a todos los conductores para que manejen responsablemente y respeten las normas de tránsito.

 

 

“No más licor ni velocidad”

 

Un grupo de padres de familia que ayer en la mañana se concentró en el centro de Pasto para participar en el homenaje a las víctimas de los siniestros viales manifestaron que la falta de cultura ciudadana, de conciencia y de responsabilidad son los principales causantes de los accidentes.

“Si bien da pesar la pérdida de un ser querido, a la vez da ira porque uno no comprende por qué una imprudencia pudo haber terminado en cuestión de segundos con la existencia de aquellos jóvenes que tanto amamos en nuestros hogares”, expresó el padre de familia Herlinto Mora.

Agregó que a inicios de este año vio el momento cuando un campero que iba en sentido norte – sur se estrelló contra un árbol de la avenida Panamericana y murieron dos jóvenes.

Expresó que en las festividades cuando suele incrementarse el consumo de bebidas embriagantes las autoridades deben reforzar su presencia en toda la malla vial del municipio.

“Los fines de semana los jóvenes y adultos después de que se reúnen en los parques a tomar licor se dirigen a sus casa a bordo de sus carros y motos. Muchos de ellos por cometer esas imprudencias han terminado muertos”, dijo.

El conductor de moto Víctor Paz exigió más presencia
de las autoridades de tránsito y transporte.

 

 

“Peligrosa combinación”

 

La dirigente comunitaria Esperanza Rodríguez lamentó que la imprudencia esté acabando con la vida de la juventud.

“Quienes conducen carro o moto deben comprender que mezclar licor con gasolina es una verdadera bomba. Deben entender que la pérdida de un ser querido genera profundas tristezas entre los padres de familia”, expresó la líder al subrayar que ese vacío nadie lo puede llenar.

“Conozco casos de vecinos que han perdido a sus seres queridos en accidentes de tránsito que se pudieron evitar y ahora ellos viven tristes y recordando a cada momento qué estuviera haciendo aquel joven o señorita que en determinada época murieron por irrespetar las normas de circulación”, expresó.

 

VERSIONES

 

“Menos imprudencia”

El estudiante Jorge Maigual manifestó que el afán por llegar a su lugar de estudio o de trabajo hace que algunos conductores de motocicletas excedan la velocidad. “Da tristeza saber que la vida se pierde de esa manera. La velocidad es sinónimo de muerte y por eso los jóvenes y adultos deben comprender que es mejor conducir con moderación y con los cinco sentidos”, expresó. Sostuvo que la imprudencia es mala consejera, tras recordar un viejo adagio que dice “es mejor perder un minuto más en la vida que la vida en un minuto”, argumentó.

  

“Irrespetan normas”

 

La madre de familia María Pascumal manifestó que el irrespeto de las normas de tránsito incide en los accidentes que diariamente se presentan en la ciudad de Pasto. Precisó que en el centro y la periferia del municipio es frecuente observar a los conductores de carros y motocicletas que se pasan los semáforos en rojo o amarillo. Agregó que incluso la mayoría de los conductores irrespeta los pasos peatonales, por eso sostuvo que muchos de ellos suelen detener la marcha sobre las cebras, obligando a los peatones a movilizarse por lugares que ponen en peligro su vida.

 

“Exceden la velocidad”

 

La madre de familia Ana Lucía Chacua precisó que algunos conductores de carros y motos conducen como si fueran por una pista de carreras. Además expresó que sobre la avenida Panamericana jóvenes y adultos que con exceso de velocidad se desplazan en motocicletas no miden los peligros a los que se exponen. “Ante esos y otros hechos las autoridades de tránsito deben fortalecer su presencia en las calles y avenidas de la ciudad de Pasto, no para imponer comparendos sino para garantizar la movilidad y prevenir tragedias”, expresó.

- Software por Activisual -