Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 23, 2019 - 12:08

En esta temporada en la que se incrementan las festividades y las cuales inciden en la alta accidentalidad en las carreteras del departamento de Nariño, las autoridades de tránsito pusieron en marcha una serie de planes de seguridad vial que van desde la sensibilización ciudadana hasta la detención de conductores en estado de embriaguez.

De acuerdo con el comandante de la Policía de Tránsito y Transporte seccional Nariño, coronel John Vargas, la imprudencia al conducir, el exceso de velocidad, la invasión de carriles y el consumo de bebidas embriagantes inciden en los siniestros viales.

El oficial argumentó que pese a las medidas de seguridad implementadas en estratégicos puntos de la malla vial los conductores siguen incurriendo en las faltas, por ello expresó que mientras entre enero y octubre del 2018 perdieron la vida 152 personas, en el mismo periodo de este 2019 fallecieron 174.

De igual manera precisó que si bien es cierto durante ese período del 2018 resultaron lesionadas 341 personas, a lo largo de los 10 meses de este año fueron 291.

Argumentó que la imprudencia de los conductores de motos y vehículos públicos y particulares persiste en las carreteras de los municipios de Tumaco, Ipiales, Samaniego, La Unión, Tangua y Buesaco. 

 

Retenes móviles

 

 

El comandante de la Policía de Tránsito y Transporte seccional Nariño, coronel John Vargas, argumentó que para reducir la siniestralidad vial que generalmente es provocada por la irresponsabilidad de algunos conductores y que en esta temporada se incrementa por el desmedido consumo de bebidas embriagantes, se reforzó el accionar de la Fuerza Pública a través de los retenes móviles.

Los uniformados se ubicaron en estratégicos tramos de la carretera que comunica a la ciudad de Pasto con los municipios de Ipiales, Túquerres y Sandoná, entre otros.

De igual manera hacen presencia en la vía que comunica a la capital nariñense con los departamentos de Cauca y Putumayo.

Los uniformados no solo someten a los conductores a pruebas de alcoholemia, sino que además verifican el estado de los vehículos.

Así mismo sostuvo que los efectivos verifican que los conductores cuenten con el kit de carretera y que tengan al día los documentos de ley como el seguro obligatorio contra accidentes de tránsito y licencia de conducción.

- Software por Activisual -