Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 11, 2018 - 08:52

Ayer, diferentes organizaciones de Pasto se unieron a la conmemoración del Día Mundial de Prevención del Suicidio con el fin de hacer un llamado a toda la ciudadanía frente a esta problemática social.

Según las estadísticas del Observatorio del Delito, hasta junio del 2018 en el municipio de Pasto se registraron 21 casos de suicidio consumados (14 hombres y 7 mujeres), de los cuales, el 35%, corresponde a personas entre 25 y 40 años.

Se presentaron 250 intentos de suicidio, con una incidencia del 34% en adolescentes y jóvenes entre 13 y 17 años. El 30% han sido en jóvenes entre 18 y 24 años correspondientes a las estadísticas más elevadas por rango de edad.

 

Ante esta problemática el gerente del hospital mental Perpetuo Socorro,  Andrés Dulce Guerrero, indicó que uno de los detonantes más frecuente son los problemas con la pareja, sea ruptura de una relación amorosa o relaciones difíciles. “No hay un síntoma único ni característico en las personas que vayan a cometer suicidio, pero se hacen evidentes una serie de manifestaciones que pueden ser englobadas en la palabra cambios, tanto en  emociones, pensamientos, hábitos y en el comportamiento de las personas que hacen pensar en la ocurrencia de este tipo de acto”, sostuvo.

 

El directivo agregó que detectar una conducta suicida es una tarea difícil, incluso para los psiquiatras y los suicidólogos más expertos, y los padres y las madres que no lo son. “En ocasiones los cambios son sutiles y ellos no los perciben por estar continuamente con el presunto suicida. Otras veces influyen otras razones como la falta de comunicación entre padres e hijos, las malas relaciones entre ellos, no tomar con seriedad las llamadas de auxilio o las amenazas”, expresó.

- Software por Activisual -