Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/09/2020 - 11:39
Esta fecha se conmemora desde 1999 para visibilizar sobre este gran flagelo que azota al mundo.
23/09/2020 - 10:34
El español nació un día como hoy, 23 de septiembre, y ha vendido más de 300 millones de discos en el mundo.









Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 9, 2017 - 16:08

Durante un taller regional realizado por la Comisión de Conciliación Nacional (CCN) con el apoyo de la Comisión de Comunicaciones de la Diócesis de Tumaco y el Departamento de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), cerca de 30 comunicadores, periodistas, estudiantes y agentes de pastoral de esa región del pacífico nariñense aceptaron el reto de convertirse en multiplicadores de un lenguaje de perdón, reconciliación y paz. 

En la jornada, que tardó nueve horas, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre temas como la importancia de narrar la memoria; la felicidad como clave para comunicar esperanza; el rol de los periodistas y medios de comunicación en el escenario actual de postacuerdo que vive el país; y las plataformas de comunicación digital como canales clave para la difusión de dichos mensajes. 

Uno de los primeros en intervenir durante la jornada fue José Luis Foncillas, coordinador de la Casa de la Memoria de Tumaco y cooperante de la organización alemana Ageh, quien compartió con los participantes importantes claves sobre cómo narrar la memoria para contribuir a la búsqueda de la verdad y la reconciliación en el país.

Más tarde el sacerdote Jaime Marenco, director de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia, habló de la importancia de la felicidad y de la esperanza en el trabajo del periodista para transmitir también un mensaje positivo a las comunidades. Destacó, a su vez, la importancia del trabajo en grupo para consolidar esfuerzos. 

La actividad hizo parte de Acciones Conscientes, la iniciativa pedagógica para la paz que lidera la CCN desde hace más de un año en representación de la Iglesia Católica, posible por medio del apoyo solidario de la Embajada de Alemania en Colombia y a la articulación que ha logrado establecer con los equipos de trabajo de las iglesias locales.

Con el proyecto la Comisión de Conciliación Nacional ha buscado acercarse a las regiones históricamente más afectadas por el conflicto armado y trabajar con diferentes actores de las comunidades, que puedan enseñar a otros la importancia de reconstruir el tejido social y empezar a forjar una cultura de paz, que tenga como base el encuentro y el diálogo. 

- Software por Activisual -